Inicio
Jueves 25 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de julio de 2013
La Paz, 24 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Envían a la cárcel a sacerdote por presunto robo de joyas


Virgen de Copacabana luciendo sus joyas antes que las robaran
El juez Juan Arroyo de la población de Copacabana determinó en audiencia de medidas cautelares la detención preventiva en el penal de San Pedro para el sacerdote Jesús Cortez por estar implicado en el robo de las joyas a la Virgen del Santuario de Copacabana, delito ocurrido en abril pasado.

El abogado de los pobladores de Copacabana, William Sánchez informó que el juez dispuso la medida cautelar personal para el sacerdote, debido a que él habría tenido contacto telefónico con la propietaria del Hostal, Mery Vargas quien cumple detención preventiva en la cárcel de Obrajes de la ciudad de La Paz.

"Se ha determinado en la audiencia de medidas cautelares que existiría una probable autoría donde existen indicios de que él se ha comunicado a través de llamadas telefónicas con la persona que es la dueña del hostal que queda al frente de la iglesia de Copacabana, él habría tenido antes ocho llamadas y habría recibido nueve llamadas", explicó el jurista a una radio de Copacabana.

Para el Ministerio Público esta aprehensión demuestra un avance significativo del proceso, pero que aún faltaría citar a otras personas más quienes fueron mencionadas en las declaraciones testificales y donde habrían existido contradicciones.

La audiencia que se inició alrededor de las 10:00 horas tuvo un encuentro intermedio en dos oportunidades, a las 11:00 y las 13:00, reiniciándose a las 15:00 horas y culminando aproximadamente a las 18:00 horas.

El Padre Jesús Cortez es el octavo imputado y el segundo con detención preventiva por este caso, mientras que los otros seis cumplen diferentes medidas sustitutivas como el arraigo, el pago de una fianza y la firma del cuaderno de investigaciones.

El pasado 22 de abril antisociales sustrajeron las joyas de la Virgen de Copacabana, la corona, el canastillo, los anillos, los aretes, el globo terráqueo del Niño Jesús y la media luna, joyas labradas en oro y piedras preciosas que adornaban la imagen sacra, son algunas de las joyas que desaparecieron.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Envían a la cárcel a sacerdote por presunto robo de joyas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 182 invitados en línea