Inicio
Lunes 1 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Entrenadores orureños asisten a un curso de waterpolo en La Paz

Con el auspicio de la Federación Boliviana de Natación, del 2 al 8 de diciembre se realizará en La Paz, un curso de alto nivel para entrenadores de waterpolo que será dictado por un experto de nacionalidad española, quien tiene el objetivo de socializar los alcances de este deporte que no deja de ser nuevo en Bolivia, información que fue confirmada por Ronald Lazarte, presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Departamental de Natación de Oruro.

Lazarte dijo que el lugar de concentración de todos los entrenadores que asistirán a este taller de alto nivel será la pileta de Obrajes de la sede de gobierno, donde Oruro tiene un cupo para tres entrenadores, disponiendo por consiguiente la participación de Rubén Coca y Eustaquio Meneses, quienes confirmaron su presencia. "La federación dispuso para Oruro tres cupos, ya tenemos a dos, considero que hasta el lunes tendremos a un tercero, no podemos perder una plaza, lamentablemente estamos a fin de año y los técnicos tienen actividades en sus respectivos centros de estudio, por eso es que algunos desestimaron su participación", señaló.

Con referencia al costo del programa de capacitación Lazarte dijo que en su totalidad será financiado por la federación, significando por supuesto los pasajes, alimentación y otros gastos menores. "Debemos enmarcarnos dentro la federación y comenzar a practicar el waterpolo que como todos saben es una disciplina olímpica por lo tanto ya es tiempo de que tengamos incluso clubes", señaló.

CLUBES

Con relación a los clubes de waterpolo, Ronald Lazarte afirmó que todos los equipos afiliados a la asociación de natación también serán de esta nueva disciplina, porque incluso tienen conocimiento de las reglas básicas para disputar un encuentro. "Lastimosamente no tenemos una piscina adecuada para la práctica del waterpolo, pero considero que a partir de la conclusión del curso vamos a socializar esta hermosa disciplina deportiva para que podamos organizar campeonatos en Oruro", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entrenadores orureños asisten a un curso de waterpolo en La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 297 invitados en línea