Inicio
Lunes 16 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de febrero de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Entrenadores bolivianos de fútbol asistirán a congreso internacional

Una delegación de entrenadores, participará a partir del 16 de febrero en el Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol Profesional, evento que se desarrollará en Buenos Aires, bajo la organización del grupo Ekipo de Rosario (Argentina), avalado por la Asociación de Entrenadores de Fútbol Argentina.

El secretario general de la Federación Boliviana de Entrenadores, Manuel Luizaga, aseguró que será uno de los asistentes a este evento. "Estamos viajando en representación del país con voz y voto, hemos preparado un interesante temario para ser desarrollado con todos los asistentes, sabemos que al técnico boliviano no se le da la importancia en cuanto a su capacitación se refiere, ojalá que en este congreso podamos obtener los beneficios que estamos aguardando, trataremos de traer convenios para satisfacción de los entrenadores de Bolivia sobre todo de Oruro", destacó Luizaga.

TEMARIO.

Con referencia a la realización del Congreso Internacional, Luizaga dijo que se conformarán doce mesas de trabajo y cada una de ellas analizará temas que serán presentados por todos los asistentes, por lo tanto Bolivia tiene un tema importante que deberá ser resuelto en una de las mesas de trabajo, en este caso "El Rendimiento Óptimo el Jugador en la Altitud".

"Hemos hecho un estudio con médicos especializados en altura y creemos que se va a analizar en forma pormenorizada, para que cuando vengan entrenadores del exterior con sus equipos, no lleguen a quejarse de la altura. Científicamente está demostrado que la altura no tiene nada que ver con el rendimiento del futbolista, sino el trabajo y desarrollo de un plantel durante un partido, cuando un equipo está bien trabajado no tiene por qué hablar de altitud, entonces vamos a exponer ese tema con mucha profesionalidad", destacó Luizaga, quien en la gestión pasada estuvo como entrenador del equipo de Aurora en la Primera "B" del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro.

Por otro lado aseguró que a este Congreso asistirán representando al país, los entrenadores Félix Berdeja como presidente de la institución acompañado de Manuel Luizaga (Oruro) y Otto Napoleón (Santa Cruz.

"Somos tres de la federación, pero por sus propios medios también asistirán 25 técnicos de Santa Cruz, 4 de La Paz, lamentablemente nadie se inscribió de los técnicos orureños, seguramente por razones estrictamente económicas", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entrenadores bolivianos de fútbol asistirán a congreso internacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea