Inicio
Martes 7 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de junio de 2016
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
KARATE

Entregan suplementos vitamínicos a deportistas del municipio de Huanuni


El alcalde Martínez junto a los deportistas
Como una forma de incentivar a los deportistas del karate, en el municipio de Huanuni por haber conseguido el segundo lugar en el campeonato intermunicipal realizado el mes de mayo, el Gobierno Autónomo Municipal de Huanuni, mediante el alcalde Felipe Martínez, en días recientes, realizó la entrega de suplementos vitamínicos para mejorar el rendimiento de sus atletas que ahora son parte de la selección departamental de Oruro.

Para la categoría Infantil hasta 13 años, se les entregó vitaminas PVM, que es un suplemento nutricional para fortificar el crecimiento de los niños y para los deportistas de 14 años en adelante se les entregó dos botellones de prostar whey, que son proteínas con aminoácidos útiles para la construcción de la masa muscular, son también empleados para restaurar el desgaste muscular realizado después de un entrenamiento intenso.

Asimismo, realizó la entrega de un botellón de queratina que es una proteína que incrementa la capacidad de realizar ejercicios de alta intensidad y también para reponer los electrolitos, las sales minerales que se desgastan en los entrenamientos y en los torneos. Informó, el presidente de la Asociación Departamental de Karate Oruro, Marcelo Taborga.

"La inversión que se realiza es de 2.500 bolivianos aproximadamente y estos suplementos son de mucha ayuda para los deportistas ya que algunos son de escasos recursos y con estos complementos nutricionales podrán mejorar la carencia alimenticia que tienen", indicó Taborga.

Por otra parte, Taborga mencionó que existen otros municipios que no apoyan en nada a sus deportistas, tal es el caso de Caracollo que ha dejado a su suerte a sus atletas, por ello hizo un llamado de reflexión a las autoridades para que impulsen el desarrollo de cualquier deporte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entregan suplementos vitamínicos a deportistas del municipio de Huanuni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 26 invitados en línea