Inicio
Viernes 13 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para las juntas periurbanas

Entregan proyecto de alcantarillado cuya inversión es de $us 16.000.000


Vecinos de juntas periurbanas estuvieron en el acto de ayer
La entidad ejecutora de medio ambiente y agua (Emagua) que se encuentra bajo la tuición del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), ante la presencia de más de un centenar de vecinos, entregó ayer por la mañana, el proyecto construcción sistema de alcantarillado sanitario barrios periurbanos de la ciudad de Oruro, cuya inversión será de aproximadamente 16.000.000 (dieciséis millones) de dólares.

En el acto de presentación, además de los vecinos del sector periurbano, estuvieron presentes en el paraninfo universitario, el coordinador del proyecto, Gonzalo Toledo, el presidente del Concejo Municipal de Oruro, Germán Delgado y el secretario ejecutivo de la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro (Codjuvepuro), José Flores.

Las autoridades de Emagua, que estuvieron presentes en el acto, manifestaron que el sistema de alcantarillado sanitario para los barrios periurbanos, es una repuesta a una sentida necesidad para mejorar las condiciones de vida de la población.

Asimismo, de acuerdo a la información brindada por Flores, parte de la inversión, exactamente 7.500.000 (siete millones y medio) de dólares, fueron conseguidos por trámites realizados por la Codjuvepuro y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua ante una entidad extranjera denominada Aguas de España.

El dirigente de la Codjuvepuro sostuvo, con documentación en mano, que la alcaldía además de la Gobernación, deben asumir la otra contraparte por ser una responsabilidad municipal y departamental.

"Oruro ha sido la primera ciudad con alcantarillado, ahora es la última, pero lo que apunta la coordinadora no sólo es sectorial, queremos que Oruro sea la ciudad con cobertura total de alcantarillado, por lo que hemos hecho una primera fase, un colector que viene desde Vinto hasta Santa Rosa, ahora se está haciendo una segunda fase que cubrirá todo el sector periurbano", dijo Flores.

Se prevé que en noventa días, inicie la otra fase que beneficiará a otras juntas vecinales que no fueron favorecidas con el proyecto presentado ayer, ya que se necesitaba de algunos requisitos que no fueron cumplidos a cabalidad, como un porcentaje de habitabilidad o el servicio de agua potable.

Se desconoce el número de familias beneficiadas con el proyecto de alcantarillado, pero se estima que su ejecución, favorezca a más de veinticinco juntas vecinales y urbanizaciones de sectores alejados de la ciudad.

"Es imposible calcular a cuántos va a beneficiar (el proyecto), en este momento serán beneficiadas cerca de 25 juntas", acotó Flores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entregan proyecto de alcantarillado cuya inversión es de $us 16.000.000

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea