Inicio
Martes 28 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de noviembre de 2017
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Entre la tripulación del submarino desaparecido está el hijo de un boliviano


Dolor y llanto de familiares del submarino al saber de la explosión /elmundo.com.bo
Jorge Luis Mealla es el nombre de uno de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, que hace 12 días se encuentra desaparecido. Se trata del hijo de un tarijeño que migró a la Argentina; actualmente ostenta el grado de teniente de corbeta en la Armada del país.

Según el reporte de El Deber -basado en una publicación de la revista Tarija Economía-, Cirilo Mealla, padre del militar de 31 años desaparecido, junto a otros familiares partieron rumbo a ciudad de Mar del Plata en busca de más información sobre su hijo.

"Todos tenemos la esperanza que va aparecer. Mi tío Cirilo Mealla, junto a otro tío y primos viajaron a Mar de Plata para tener mayor información de lo sucedido con el submarino", informó Isabel Cristina Vargas, prima hermana del oficial.

Según la familiar, "existe desesperación" debido al tiempo que lleva perdido el submarino, del que sólo se sabe que supuestamente sufrió una explosión interna, aunque la Armada hasta el momento ha descartado la posibilidad de que la nave y sus tripulantes hayan perecido tras su desaparición el pasado 15 de noviembre en el mar argentino.

Mealla nació el 31 de diciembre de 1986 en la ciudad de San Salvador de Jujuy, lugar donde estudió la secundaria y años después ingresó a la Escuela Naval Militar para ser parte de la Armada del país.

La prima indicó que el oficial argentino es uno de los más jóvenes de la tripulación y que "tiene un futuro brillante por delante".

"Era uno de los primos más alegres y compartía con todos", refirió Vargas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entre la tripulación del submarino desaparecido está el hijo de un boliviano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 278 invitados en línea