Inicio
Martes 20 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Avenida 6 de Agosto

Entre insultos se instala feria de Todos Santos


El capitán Silva marcó algunos pasos pero sin utilidad porque el frente estará tapado
En medio de insultos, gritos y amenazas entre comerciantes y vecinos; ayer por la anoche se instaló la feria de temporada de Todos Santos en la avenida 6 de Agosto, sin que se respete del todo los acuerdos preestablecidos, a los que arribaron dirigentes de ambos sectores tiempo atrás, en una reunión con el alcalde Edgar Bazán.

En semanas precedentes, la primera autoridad del Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se reunió con dirigentes de la junta vecinal "6 de Agosto y Adyacentes" y del sindicato de las ferias de temporada; donde se acordó que mientras no se cuente con el campo ferial, los comerciantes seguirán asentándose en dicha avenida, aunque respetando garajes, pasos peatonales y algunos negocios más.

Ayer por la noche esto fue cumplido a medias, puesto que solo se respetaron algunos pasos para tiendas; mientras que para el ingreso a garajes solo se concedió espacio a un lado, por lo que los vehículos difícilmente podrán acceder, salvo que ingresen por el medio de la feria, no sean motorizados muy grandes y maniobren para entrar a su domicilio.

Ante esta situación, el descontento en ambos grupos fue creciendo, llegando a agresiones verbales, por un lado los comerciantes amenazaban con no respetar los pasos, que eran señalizados con pintura por el personal de la guardia municipal y el mismo jefe de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, capitán Rolando Silva.

Asimismo, los vecinos protestaban por el perjuicio que provoca la feria, ya que sus negocios no generan los mismos ingresos, lo que consideran injusto, puesto que están legalmente establecidos y pagan impuestos, a diferencia de los comerciantes que se encuentran en la economía informal.

La feria este año tendrá una duración de 13 días, a diferencia de lo que sucedía en años pasados, en los que inicialmente solo eran tres, posteriormente cinco y finalmente el año pasado una semana, es decir siete.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entre insultos se instala feria de Todos Santos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 287 invitados en línea