Inicio
Lunes 23 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de mayo de 2011
Santa Cruz, 22 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Entra en vigencia la Comisión de Fiscalización para los árbitros

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), creó una Comisión de Fiscalización para los árbitros, cuyo objetivo es que los réferis sean observados en el campeonato "Fundadores de la Liga" y el que viene, según informó Alberto Lozada, gerente general del ente futbolero.

"Sí no lo hicimos antes, pero ahora está tomada la determinación. Pedimos disculpas; está en los estatutos de la FIFA de crear una Comisión que a partir de la fecha comenzará a trabajar, con la esperanza de ver hacia adelante el accionar de los árbitros", apuntó el dirigente.

La Comisión estará bajo la tutela de la Federación y la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), "siempre trabajamos en coordinación de este ente, porque los afectados son sus afiliados al igual que los nuestros. Éste es un inicio, trataremos que los arbitrajes sean mejores".

Lozada también se refirió a la determinación de la Federación que instruyó al Comité de Árbitros suspender temporalmente al juez José Jordán y los asistentes Vladimir Tango y Samuel Chuca, poniendo en cuestionamiento su actuación en el partido que Bolívar y Oriente jugaron e igualaron, el jueves 1 a 1.

"Presumimos la inocencia hasta que no se pruebe lo contrario. Si bien es cierto todos tenemos errores humanos, pero no podemos permitir actuaciones como las que se vio a través de la televisión, una actuación tan grosera. Hoy día vamos investigar y crear nuestra Comisión", declaró el dirigente federativo.

Por su lado, el secretario general de la Liga Róger Bello, apuntó que la determinación fue asumida como consecuencia del arbitraje en el partido entre celestes y refineros. "Se les va hacer un seguimiento a todos los árbitros que estén nominados para las dos fechas. Es algo que ayudará que ellos (los jueces) hagan bien las cosas, porque ya se definen las posiciones en el campeonato que prácticamente está en la recta final".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entra en vigencia la Comisión de Fiscalización para los árbitros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea