Inicio
Viernes 14 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Entidades orureñas analizan posible cambio de escenario para la final


Autoridades y representantes de instituciones se reunieron ayer

Instituciones orureñas se reunieron la tarde de ayer para debatir sobre el posible traslado del escenario deportivo que acogerá los partidos finales de Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de momento se tienen dos opciones, la cancha del Club Atlético Nacional (CAN) y el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo"; hoy por la tarde se definirá esa situación.

En días recientes se conoció que el directorio de CAN tenía la intención de cambiar el escenario de juego para disputar los partidos finales de la Libobásquet, inicialmente programados para el 18 y 19 de septiembre en la cancha de propiedad del club finalista, pero que los cotejos se podrían trasladar al Palacio de los Deportes con la finalidad de brindar seguridad y comodidad a los espectadores.

A iniciativa del Comando Departamental de Policía, ayer se reunieron los representes del equipo "canino", Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO) y la fuerza del orden; para coordinar acciones que vayan enfocadas a precautelar la seguridad y que el espectáculo deportivo tenga el brillo correspondiente.

Luego de algunas aclaraciones de declaraciones vertidas sobre el actuar de la fuerza pública y el club orureño, se conoció que CAN, a través de su directorio ya hizo conocer mediante una nota a la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) para cambiar la sede del encuentro y tener el tiempo correspondiente para poner en óptimas condiciones el coliseo "Eduardo Leclere Polo", por lo que los partidos tendrían que jugarse entre el 21 y 22 de este mes.

La Policía señaló que ante todo está velar por la seguridad de quienes asistirán a esa cita deportiva y por lo mismo el escenario de la zona Norte sería el más adecuado, el titular del Sedede, Waldo Quinteros, señaló que existe toda la predisposición para adecuar el Palacio de los Deportes según las exigencias de la FBB, pero que debido al corto tiempo sería casi imposible, por ello lo más factible sería retrasar los encuentros unos días para tener todo preparado.

CAN propuso hacer dos planes de contingencia para resguardar la seguridad en los dos escenarios disponibles de esta fase final, pero dicha propuesta fue rechazada por la Policía ya que por responsabilidad solo se debe tener un plan de seguridad.

El meollo del asunto fue la falta de una respuesta concreta por parte de la Federación del deporte del baloncesto sobre la propuesta de CAN de modificar escenario y fecha, se hizo conocer que dicha contestación llegará hoy por la tarde, por lo que los representantes determinaron entrar en un cuarto intermedio hasta las 15:00 horas de hoy para dilucidar ese tema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entidades orureñas analizan posible cambio de escenario para la final

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea