Inicio
Jueves 11 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Entidades bancarias apoyarán el cuidado de áreas verdes en plazas


De esta iniciativa también participarán algunas empresas privadas
Con el afán de cuidar los espacios verdes que tiene la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal, gestiona con algunas entidades bancarias y otras empresas, que cada una se encargue del cuidado de una plaza que será asignada desde la Alcaldía.

"Estamos haciendo gestiones para que algunas entidades bancarias puedan ayudarnos a cuidar nuestras plazas, la idea es entregar simbólicamente una plaza a cada banco, y ellos podrán poner sus distintivos, además de algunos basureros, y hasta contratar a alguien para que pueda sembrar algunas plantas o simplemente cuidar los jardines", explicó la alcaldesa Rossío Pimentel.

Detalló que de esta iniciativa, también participarán algunas empresas privadas, tras un acuerdo verbal, el cual se está formalizando con el envío de notas para que se concrete este proyecto.



CONSUMISMO

En cuanto a la basura que genera el consumismo de productos como helados, jugos, refrescos y otros, que dejan las calles llenas de envolturas y envases; la alcaldesa, anunció que en días más intentarán conversar con algunas empresas para que puedan hacer tareas medioambientales y recoger la basura que generan o al menos trabajar en políticas de reciclaje.

"Es cierto que existen bolsitas de algunos productos en las calles, y otros envases, haremos las gestiones respectivas para que las empresas que ganan del consumo de sus productos, puedan también contribuir a la limpieza de la ciudad, quizá instalando basureros y otros programas", detalló la burgomaestre.



PERIURBANOS

En visita reciente a las zonas periurbanas, la alcaldesa elogió el cuidado que dan los vecinos a estas vías, donde no existía basura en las avenidas principales, a pesar de que en estas zonas no cuentan con contenedores.

"Yo creo que la gente valora este esfuerzo de al menos tener una loseta, ya que antes no contaban con accesos transitables, es de elogiar que en estos sectores la gente cuida sus vías, y eso que no se tiene contenedores y ni siquiera algunas vías están tomadas en cuenta en rutas de EMAO (Empresa Municipal de Aseo Oruro)", destacó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entidades bancarias apoyarán el cuidado de áreas verdes en plazas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea