Inicio
Lunes 8 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de febrero de 2010
LA PAZ, 7 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Mauricio Méndez, presidente de la Liga

"Entel propone transmitir los seis partidos de cada fecha"


Mañana los dirigentes de la Liga aprobarán el rol de cotejos para el primer torneo
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) planteó a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) la transmisión de los seis partidos de cada fecha de los torneos de la entidad, aunque por diferentes sistemas. Los ejecutivos de Entel se reunieron este jueves con el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, para continuar las negociaciones, ya que se pretende adquirir los derechos de televisión de al menos el próximo año.

Méndez comentó que "la idea que plantearon los ejecutivos de Entel es que podamos tener los seis partidos de cada fecha al aire, hasta el momento se tiene tres. La propuesta consiste en la transmisión de un partido por televisión abierta, dos en la televisión por cable y tres por el sistema pagar por ver. A nosotros nos es muy importante eso porque así se puede hacer un mayor control del arbitraje, del comportamiento del público y de todo lo que es el fútbol en su conjunto".

Añadió que "las negociaciones son largas, duras y varias, todavía nos falta un par de puntos más para luego hablar con los amigos de la red Unitel, porque con ellos tenemos una relación larga y duradera, calculo que para el martes tendremos una definición". El martes se reunirá el Consejo Superior de la Liga en la ciudad de Cochabamba. Ese día también se aprobará la convocatoria y el reglamento de los campeonatos Apertura y Clausura y de la Copa de la Liga.

"El martes nos reunimos para que los clubes aprueben la convocatoria y el reglamento de los torneos. Ya se aprobó los sistemas de campeonato y la repartición de premios y simplemente hay que dar una lectura inextensa de la convocatoria y del reglamento. La comisión técnica se reunió en Santa Cruz el pasado martes para poder elaborarlos, ambos documentos fueron entregados al Comité Ejecutivo para una revisión y este viernes les entregaremos a los presidentes de los clubes para que el próximo martes todos lleguen a Cochabamba con la información completa".

Con relación al pedido de aumento de sueldo que pidieron los árbitros dijo: "Lo que pasa es que no se puede empezar a negociar cuando te dicen queremos un aumento de sueldo del 125 por ciento, qué puedo decir a los presidentes de los clubes, el arbitraje mejoró en un 125 por ciento para que se mejore el sueldo en esa proporción. Me pregunto también cuánto determina el Gobierno de aumento salarial, que se tiene que aumentar nos parece que es una situación que puede darse, pero en los niveles que establezca el Gobierno, pero 125 % no da ni siquiera para negociar, eso no se puede, es ilógico".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Entel propone transmitir los seis partidos de cada fecha"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 46 invitados en línea