Inicio
Miércoles 13 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de mayo de 2015
Ginebra, 12 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ensayos de las vacunas contra el ébola no han dado resultados sobre eficacia

Las dos vacunas experimentales contra el virus del Ébola cuyo desarrollo está más avanzado parecen ser inocuas contra el ser humano pero los estudios preliminares que se han desarrollado hasta la fecha no han podido aportar ningún resultado concreto sobre su eficacia.

Así lo explicó en rueda de prensa Marie-Paule Kieny, directora general adjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y responsable del desarrollo de fármacos y vacunas en el seno del organismo.

"No tenemos ningún resultado preliminar porque no tenemos datos estadísticos suficientes. Aparentemente, lo que se ha demostrado es que ninguna de las vacunas es peligrosa. Algunos voluntarios han tenido fiebre, otros no, algún dolor muscular, pero no hay suficientes datos", explicó Kieny.

"Lo que está claro es que no tenemos ningún resultado sobre su eficacia. No ha habido tiempo, no ha habido suficientes casos dado que, afortunadamente, cada vez ha habido menos pacientes", agregó.

En desarrollo existen cuatro vacunas, pero las dos más avanzadas son cAd3-ZEBOV, que desarrolla la compañía GlaxoSmithKline (GSK) en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, y con la participación de médicos británicos.

Y rVSV-ZEBOV, desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá, aunque la licencia de comercialización la tiene la empresa estadounidense NewLink Genetics, con sede en Iowa (EE.UU.).

Ambas fueron probadas en una fase previa en voluntarios sanos de varios países de Europa, África y en Estados Unidos, lo que permitió establecer que ambas eran suficientemente seguras y que generaban una respuesta inmunitaria en quienes la recibían.

Posteriormente, se realizaron ensayos clínicos de fase III en dos de los países más afectados por la epidemia -Guinea Conakry y Liberia- en adultos del entorno de casos confirmados de ébola.

Pero ninguno de estos estudios han podido aportar resultados tangibles sobre su eficacia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ensayos de las vacunas contra el ébola no han dado resultados sobre eficacia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 372 invitados en línea