Inicio
Lunes 1 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de octube de 2012
Tarija, 30 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Enrique Happ, Ciclón y Sport Boys jugarán en el torneo Nacional "B"


Enrique Happ resultó ganador de la Copa Bolivia (foto: APG)
Enrique Happ, de Cochabamba; Ciclón, de Tarija y Sport Boys Warnes, de Santa Cruz, obtuvieron el pase al torneo Nacional "B" luego de quedar entre los primeros tres puestos en la Copa Bolivia que finalizó este domingo en el estadio de La Bombonera, en la capital chapaca.

Los tres planteles se sumarán en el Nacional "B" a los nueve campeones de las asociaciones, los invitados Real Mamoré (Trinidad) y Guabirá (Montero), además del campeón del Interprovincial que fue Municipalidad (Yacuiba). Este certamen tiene previsto comenzar el 13 de octubre y el ganador ascenderá directamente a la Liga y el subcampeón irá a los compromisos por el ascenso-descenso indirecto.

El torneo estuvo controlado por la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presidida por Wilge Lizarazu, quien indicó que los mejores de la Copa Bolivia, Real Mamoré, Guabirá y Municipalidad de Yacuiba ingresarán a un sorteo para saber en cuál de los tres grupos jugarán tomando en cuenta a que región pertenezcan con el propósito de evitar un mayor gasto en el transporte.

El grupo "A" está formado por Real Santa Cruz (Santa Cruz), Universitario (Beni) y Vaca Díez (Pando); en el "B" están Unión Maestranza de Viacha (La Paz), Oruro Royal (Oruro) y Universitario (Cochabamba); y en el "C" juegan Flamengo (Chuquisaca), 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas (Potosí) y García Ágreda (Tarija).

Para la realización de este torneo se solicitará una cooperación económica a la FBF para que los equipos puedan cubrir los gastos de transporte y otros aspectos.

En el partido final jugado este domingo Enrique Happ derrotó en la ronda de penales a Ciclón por la cuenta de 5-3 luego de que el cotejo finalizará igualado a un tanto. Para el plantel tarijeño abrió la cuenta con Marcelo Canales (m.4) y Carlos Castro emparejó las acciones a los 68 minutos.

En el compromiso por el tercer cupo el ganador fue Sport Boys con un triunfo por 2-1 ante PSJ La Palmera (Beni) con goles de Oscar Araúz (m.20) e Isaías Virúez (m.59), descontó Roberto Rivero (m.84).

Acerca de las observaciones a la modalidad del torneo el dirigente Lizarazu declaró que: "La decisión de jugar cada 24 horas es de orden económico, eso se trató en reunión y todos los presidentes de las asociaciones aceptaron por unanimidad. Los equipos que oficiaron de local asumen la responsabilidad del pago de las delegaciones y no se puede cargar a su económica más gasto".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Enrique Happ, Ciclón y Sport Boys jugarán en el torneo Nacional "B"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea