Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Enrique Franco falleció en el Gran Premio de autos por un paro cardiorrespiratorio

•  Sus restos serán trasladados a Oruro hasta mañana


Javier Rodríguez su copiloto de siempre y Enrique Franco, ambos levantan los trofeos logrados en la competencia que se realizó en Oruro.
El piloto Enrique Franco, ayer dejó de existir en plena competencia del Gran Premio Nacional de Automovilismo Deportivo. Un paro cardiorrespiratorio le privó de seguir con vida, según informaciones que llegaron desde Entre Ríos, lugar del suceso.

Según informaciones brindadas por la gente que se encuentra en competencia, el hecho sucedió ayer domingo al promediar las 14:30 a 15:00 horas. Se corría el segundo tramo de velocidad de la segunda etapa, el cual comprendía Villamontes - Entre Ríos, en la ruta Santa Cruz – Tarija, en ese tramo sufrió un paro cardiaco. Alcanzó a detener su coche a la vera del camino posiblemente con el objetivo de buscar atención, lamentablemente al ser una zona poco poblada, no encontró el apoyo necesario y solo su navegante Javier Rodríguez, intentó brindarle los primeros auxilios, pero fueron vanos y Enrique Franco perdió la vida.

El piloto quien era amante del automovilismo deportivo, dedicado a competir desde 1995, se animó a ser parte del Gran Premio, evento que comenzó el pasado sábado en Cochabamba. Estuvo al mando de la máquina 25, un coche de color negro (Toyota Levin). En la primera etapa que se corrió el sábado de Cochabamba a Santa Cruz, terminó en el tercer lugar de su categoría, primero entre los orureños. Con ese entusiasmo y aprovechando que tenia una buena máquina, se disponía a mejorar su tiempo en la segunda etapa de Santa Cruz a Tarija, incluso culminó en una buena ubicación el primer tramo de Abapó a Villamontes, luego por la tarde debía cumplirse el segundo tramo de Villamontes a Entre Ríos, para después concluir la segunda etapa con el tercer tramo de Entre Ríos a Tarija con 571 kilómetros de recorrido.

Lamentablemente el hecho sucedió antes que pueda cumplir su objetivo y quedó en el camino, particularmente en una zona donde ni siquiera hay buena comunicación. Lo cierto es que Enrique Franco murió haciendo lo que más le gustaba, participando en una competencia nacional de automovilismo deportivo.

A ORURO

Según informó el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO) Gonzalo Condori, el cuerpo de Enrique Franco, inicialmente fue trasladado a Tarija, "menos mal Enrique Franco tiene familiares en Tarija, de manera que tenemos el apoyo necesario como para organizar algunas cosas, pensamos que este lunes o martes lo trasladaremos a Oruro, para el velorio correspondiente y posterior entierro, sin embargo todo está sujeto a las decisiones que puedan adoptar sus familiares", informó.

Con relación al suceso, lamentó lo que pasó a tiempo de indicar que es muy probable que la competencia nacional continúe, pero sin la presencia de los pilotos orureños, "tomaremos una decisión en las siguientes horas, pasa que este lunes hay jornada de descanso, pero lo más probable es que los orureños dejemos de competir en el evento porque nos encontramos de duelo por la pérdida de una gran amigo y compañero de carreras", anunció.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Enrique Franco falleció en el Gran Premio de autos por un paro cardiorrespiratorio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea