Inicio
Martes 20 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Enfermos renales protestaron en instalaciones del Sedes

•  Esperan que sus demandas sean resueltas hasta el próximo miércoles


Pacientes renales se pusieron en vigilia en ambientes del Programa de Salud Renal del Sedes /LA PATRIA
Casi una veintena de enfermos renales del Hospital General San Juan de Dios ayer se manifestaron en instalaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes), demandando que se dé solución a tres máquinas hemodializadoras que no están funcionando, la designación de un especialista y no un médico general para el servicio, y la destitución de la responsable del programa, entre otros temas más.

Los manifestantes decidieron evitar el ingreso a las oficinas del Programa de Salud Renal del Sedes, lugar en el que también colocaron una bandera nacional y pretendieron colocar carteles con mensajes de protesta, los cuales fueron retirados por existir normas que prohíben este aspecto.

Los pacientes fueron convocados a reunión con el responsable de Servicios del Sedes, Luis Gutiérrez, quien indicó que se evaluó todas las demandas que hicieron conocer en esta oportunidad y en anteriores, de manera escrita, y en función a un análisis se harán las gestiones pertinentes.

"En el tema de la maquinaria el doctor Raúl Guibarra (director del Hospital General) se ha comprometido a darnos una máquina pequeña, (...) mañana (hoy) vamos a hablar con él sobre la merienda y de los médicos, porque nos enviaron otra doctora que es médico general y nosotros no estamos de acuerdo con ella porque necesitamos que exista siempre un médico internista en la sala porque ya somos casi más de 100 pacientes (...). Hasta el miércoles sí vamos a arreglar todo, se comprometieron que nos atenderá el doctor Fulguera (director del Sedes)", mencionó la presidenta de la Asociación de los Enfermos Renales del Hospital General, Gladis Flores.

El director de este nosocomio, a su vez señaló que son dos las máquinas que están en mal estado y que un técnico debía llegar de La Paz para hacer el mantenimiento sin embargo se retrasó por los bloqueos.

Flores también denunció malos tratos por parte de algunos trabajadores del Sedes, también mostró un video donde uno de los pacientes que grababa fue empujado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Enfermos renales protestaron en instalaciones del Sedes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 100 invitados en línea