Inicio
Jueves 28 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de noviembre de 2013
ECOLOGIAVERDE.COM, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Encuentran una ballena muerta con 20 kilos de plástico en el estómago


El animal pesaba 50 toneladas y medía 14 metros de largo
Por muy grandes que sean las ballenas, su organismo no puede acumular una cantidad excesiva de plástico, al tiempo que tienen grandes dificultades para digerirlo, algo que suele ocurrir con relativa facilidad. Aún así, no es frecuente encontrar pruebas evidentes de la amenaza mortal que supone su ingesta, tal y como ha ocurrido con el hallazgo de una ballena muerta que guardaba 20 kilos de plástico en el estómago.

El animal pesaba 50 toneladas y medía 14 metros de largo, pero estas cifras no son nada fuera de lo común, en realidad. Lo impactante se encontró durante la autopsia que se le practicó, pues se encontraron en su organismo 59 objetos de plástico que pesaban alrededor de 20 kilos.



PLÁSTICOS DE

INVERNADEROS

Así es, los desechos plásticos que acaban en el océano son un grave peligro para las ballenas. No en vano, hace menos de un año hubo un caso similar en las costas españolas, cuando se encontró una ballena muerta por la ingesta de plásticos procedentes de los invernaderos andaluces.

La ballena apareció sin vida en la costa holandesa de Heling, por lo que murió muy cerca del lugar que podría haberle causado la muerte. En concreto, la mayor parte del material encontrado en su interior era un plástico típico utilizado en los invernaderos de los Países Bajos para cultivar tomates.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Encuentran una ballena muerta con 20 kilos de plástico en el estómago

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea