Inicio
Jueves 7 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de marzo de 2013
Washington, 5 (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Encuentran en Panamá primeros restos fosilizados de caimanes


Trabajo con restos fosilizados
Un equipo de investigadores ha encontrado en Panamá restos fosilizados de caimanes en rocas que datan de más de 19 millones de años, según un artículo que publica la revista Journal of Vertebrate Paleontology.

La emergencia del istmo de Panamá hace unos 2.6 millones de años formó un puente terrestre que, en opinión de los científicos, fue crucial para el intercambio de animales entre América del Norte y América del Sur.

Entre esos animales se cuentan los ancestros de armadillos y marmotas gigantes que pasaron hacia el norte, y los parientes de los caballos, conejos, zorros, cerdos, gatos, perros y elefantes que se mudaron al Sur.

Ahora los investigadores del Instituto Smithsonian de Investigación Tropical y los científicos de la Universidad de Florida dan cuenta de cocodrilianos fósiles que arrojan una nueva luz sobre el intercambio y la distribución de animales en las Américas.

Los fósiles son partes de cráneos de dos especies hasta ahora desconocidas de caimanes, parientes de los aligatores, que viven actualmente sólo en América del Sur.

Los científicos los encontraron en rocas que datan de 19.83 a 1912 millones de años y que quedaron expuestas durante las excavaciones para la ampliación del Canal de Panamá.

"Esto son los primeros cráneos cocodrilianos fósiles encontrados en toda América Central", dijo el autor principal del estudio, Alex Hastings, quien es además un especialista en cocodrilianos fósiles en la Universidad del Sur de Georgia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Encuentran en Panamá primeros restos fosilizados de caimanes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 313 invitados en línea