Inicio
Martes 11 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Encuentran condimentos adulterados en puestos de venta de la calle Bolívar


Guardia Municipal y Defensa al Consumidor en operativo en la calle Tejerina /DEFENSA AL CONSUMIDOR
Como resultado de un operativo desarrollado la tarde del lunes, por parte de funcionarios de la Unidad de Defensa al Consumidor y la Guardia Municipal, se decomisó una importante cantidad de condimentos adulterados.

Ante la denuncia de una empresa importadora de este tipo de productos, el personal del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), verificó la venta de ají, comino, pimienta y ajo "trucho", en varios puestos instalados en la calle Bolívar y Tejerina, así informó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, Gregorio Pereira.

"La población tiene que tener mucho cuidado en la compra de este tipo de productos, debe preguntar siempre si son originales o truchos", recomendó Pereira, de modo que llamó a tomar conciencia a comerciantes que venden estos condimentos y evitar el daño a la salud. La autoridad también señaló que, ante la presencia de funcionarios en el operativo sorpresa, muchos de los comerciantes retiraron los productos falsificados de sus puestos antes de ser decomisados, por lo que continuarán estos trabajos de control en distintos mercados de la ciudad de Oruro.

Asimismo, Pereira describió que el ají original presenta un color rojo a diferencia del adulterado, que muestra un color más amarillento y al hacer la manipulación denota grumos como una especie de pequeñas piedras en el producto.

"Todos los productos nombrados tienen esa misma característica. Estos productos son truchos y se puede identificar que en el interior tienen algunas piedritas, podemos decir, por lo que no son aptos para el consumo humano", explicó Pereira.

Concluyó que el operativo desarrollado es una advertencia para todos los comerciantes que venden este tipo de productos, ya que desarrollarán controles estratégicos y procederán al decomiso de ser necesario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Encuentran condimentos adulterados en puestos de venta de la calle Bolívar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea