Inicio
Domingo 16 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Encienden Cirio Pascual para significar la presencia de Cristo en nuestras vidas


El Cirio Pascual simboliza la nueva vida de Cristo resucitado
Este Sábado Santo en la noche la comunidad orureña recordó la Gran Noche Pascual de salvación, cuando el cielo se cubrió de oscuridad el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, encendió el Cirio Pascual para significar la presencia de Cristo en la vida de cada uno de los miembros de la comunidad.

"Benditas las que nos anunciaron la resurrección de Cristo, esta es la noche de noches, vigilia de vigilias, esta noche es memorable de la iglesia y de cada uno de sus hijos… esta es la noche en la que el Señor ha realizado todas sus promesas, todo el año litúrgico y la vida humana gira en torno a esta noche", expresó el Monseñor Cristóbal Bialasik durante la Homilía.

La celebración del Sirio Pascual inició con una fogata en las puertas de la parroquia "Nuestra Señora de la Asunción" La Catedral, pues el pueblo se reunió alrededor de la fogata mientras Bialasik lo bendecía, posteriormente encendió el Sirio Pascual simbolizando la luz de Cristo resucitado, pues Él es la Luz que da seguridad e ilumina el camino de su pueblo.

En plena oscuridad la gente empezó a ingresar a "La Catedral" la única luz encendida, era el Cirio que guió a los asistentes en su andar, y posteriormente mientras entonaban el Pregón Pascual esa luz se reprodujo en mano de cada uno de los asistentes, pues cada uno llevaba en mano una o dos velas.

"Esta Noche Santa nos recuerda que el mismo Señor que resucita, vence a la muerte y los pecados y entra en mi corazón y en el corazón de cada uno de nosotros dándonos de su amor, Jesús resucitado nos enseña descubrir el sentido y el misterio de la vida, como Jesús debemos meternos dentro de la pasión, dolor y sufrimiento, donde se vence la muerte allí surge la vida" manifestó Bialasik.

Anoche también se bendijo el agua para significar la gracia del bautismo; y con la oración del Credo se renovaron las promesas bautismales de la comunidad católica y con el agua bendecida se realizó la Aspersión como signo de purificación y recordando el compromiso bautismal.

En la Liturgia de la Palabra, de manera peculiar por ser Sábado Santo, se hizo la lectura desde el Génesis de la creación, la renovación de la fe de Abraham, el paso de los Israelitas atravesando el mar, el amor eterno de Dios, la Alianza Eterna, camino de gozo hacia la verdadera luz y finalizó con la lectura que hace referencia al corazón nuevo que el Señor da a su pueblo con su resurrección.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Encienden Cirio Pascual para significar la presencia de Cristo en nuestras vidas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea