Inicio
Lunes 1 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de febrero de 2010
La Paz, 30 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Encarcelan en Bolivia a falso curandero acusado de abusar de sus siete hijas

Una juez boliviana envió a prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus siete hijas y de otras mujeres, y que se hacía pasar por curandero para cometer sus delitos, informa hoy la edición digital del diario El Deber.

La jueza Ximena Flores, de la Corte de la ciudad de Santa Cruz (este), ordenó el viernes la reclusión del acusado, cuyas iniciales son C.E.P.Z. y que se hacía llamar "Chamán" y "Pai Preto" (padre negro en portugués) por sus supuestos poderes de curandero.

El hombre fue acusado inicialmente por el "abuso deshonesto agravado" de su hija de trece años, razón por la que se determinó su encarcelamiento, pero la fiscalía ampliará la denuncia por la "violación al resto de las hermanas", indica el diario cruceño.

Según la fiscal Carla Barrón, las hijas del detenido también denunciaron que una de sus hermanas fue violada a los 17 años y luego entregada a cambio de un vehículo a un pariente que la llevó a vivir a Lima, Perú, de donde pretenden repatriarla.

La funcionaria del ministerio Público sostuvo que ha tomado contacto con los familiares de la muchacha para que vuelva a Santa Cruz con el propósito de que manifieste su denuncia.

El hombre, que fue detenido el pasado jueves en una localidad cruceña, tiene diez hijos -siete mujeres y tres varones-, que sufrían palizas, entre otros abusos de su parte, y a los que mantenía amedrentados para que no lo denunciaran.

Tras su detención, el falso curandero también fue acusado el mismo viernes en la Corte cruceña de la violación en octubre del año pasado de una joven de 17 años que se encontraba embarazada y que era la hija de un ex jefe suyo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Encarcelan en Bolivia a falso curandero acusado de abusar de sus siete hijas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea