Inicio
Viernes 20 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de julio de 2018
La Paz, 19 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Encapuchados revelan sus rostros y se identifican como "talibanes gremiales"


Los "talibanes gremiales" se mostraron a la prensa /ANF
Los encapuchados, que participaron de las marchas en apoyo al Presidente Evo Morales y su repostulación, se presentaron este jueves ante los medios de comunicación de Santa Cruz para quitarse sus pasamontañas e identificarse como "talibanes gremiales".

Esta aparición pública se registró en la Brigada Parlamentaria Cruceña, después de que la participación de los encapuchados en movilizaciones del oficialismo generó una ola de críticas e incluso un anuncio policial de que serían investigados.

"La conferencia de prensa fue convocada para que ustedes vean que estamos dando la cara, los talibanes gremiales han nacido (hace al menos) seis años", dijo el dirigente gremial René Troncoso.

Regina Álvarez, una de las personas que marchó encapuchada, dijo que es una madre de familia y no una criminal.

"Nosotras no somos personas malas, somos personas de bien, nosotras sabemos qué es trabajar desde las 04:00 hasta las 22:00 (…) si nos encapuchamos fue por miedo a represalias, pero ahora ya no tenemos ningún miedo y nos vamos a sacar esta capucha señores", manifestó al descubrir su rostro, en medio de los aplausos de otros gremiales.

Iván Garabito, otro encapuchado, agregó que su sector se encuentra extrañado por todas críticas que se hicieron, pese a que "hace tres meses igual salimos a marchar los talibanes gremiales".

"Talibán significa un emblema, que uno da su vida por su trabajo y vamos a seguir nosotros trabajando, pero hemos dicho transparentemente, mostrando nuestra cara, pero no daremos paso atrás, así que cualquier cosa vamos a volver a convocar a la prensa, pero sacando nuestra capucha", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Encapuchados revelan sus rostros y se identifican como "talibanes gremiales"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 95 invitados en línea