Inicio
Sábado 13 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Janka Cota Sora

En zonas periurbanas no existe control sobre venta de alimentos


El sargento Siles, recogió las bebidas alcohólicas de una tienda
Tras una denuncia al Concejo Municipal por la junta vecinal Janka Cota Sora, de la zona Sudeste de Oruro, se encontró una tienda que vendía bebidas alcohólicas además de elaborar helados sin normas adecuadas de higiene, por lo que se procedió a notificar a la propietaria del lugar, Inés Choque, y al decomiso de las bebidas, por parte de funcionarios municipales.

La mañana de ayer, los concejales Ricardo Gutiérrez, Laura Lima, Modesta Mamani, en compañía del jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), sargento Juan Pedro Siles, inspectores y Guardia Municipal, inspeccionaron una vivienda sobre la avenida Dalence, cerca de la parada del mini verde 17 para constatar la denuncia.

"Estamos verificando en este lugar algo alejado del centro de la ciudad, la falta de higiene en la elaboración de helados, los cuales son distribuidos por la zona afectando la salud de los niños sobre todo, es por eso que en compañía de Defensa al Consumidor, se procede a inspeccionar el lugar, ellos están dejando el comparendo correspondiente además de decomisar las bebidas alcohólicas", informó el presidente de la comisión de Servicios y Defensa al Consumidor, Ricardo Gutiérrez.

Algunos vecinos del sector de manera tímida expresaron que en este sector de la ciudad, no existe control de las tiendas y elaboración de alimentos, los mismos que pidieron atención a las autoridades.



VIVIENDA

La vivienda constituida por una habitación amplia con doble puerta, en una mostraba varios productos para la venta entre ellos varias botellas de alcohol, singani y cerveza, además de helados. En otro espacio separado solo por una cortina de tela se encontraban las máquinas con las que se elaboraba el producto, pero sin ninguna norma de inocuidad, puesto que en el lugar existía mucha tierra además de basura y ropa sucia.

Asimismo, Gutiérrez, informó que la denuncia presentada por vecinos era sobre la venta de bebidas a menores de edad y bebedores consuetudinarios que afectaban a la seguridad de las familias que viven en el sector.

El sargento Siles, no quiso declarar a los medios de comunicación, respetando la inspección de los concejales, pero sí informó y explicó a la propietaria del lugar, que la venta de bebidas está prohibida en una tienda, recomendándole que para vender estos productos e incluso el funcionamiento del negocio, debía contar con el padrón municipal correspondiente.

Las concejalas Lima y Mamani, en varias oportunidades consultaron a la señora Choque si preparaba comida para vender, ella indico que no, y que el chuño, maíz y otros alimentos que están en mal estado eran el alimento para sus animales, que también habitan en la habitación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En zonas periurbanas no existe control sobre venta de alimentos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 121 invitados en línea