Inicio
Miércoles 16 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jun 2010:

Miércoles, 16 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En vigencia normativas que prohíben el encendido de fogatas la noche de San Juan

Al estar en plena vigencia la Ordenanza Municipal Nº 31-2005, el Gobierno Municipal prohíbe el encendido de fogatas y/o quema de materiales que contengan sustancias tóxicas, como llantas, ropa usada, madera pintada, plásticos u otro tipo de combustibles, basura o similares, en vías públicas, locales públicos, y privados del municipio de Oruro.

La Ordenanza prohíbe, asimismo, la venta de leña, troncos y otros en mercados, parques y plazas; también instruye a las unidades dependientes del Ejecutivo Municipal, el control del uso y comercialización de materiales pirotécnicos, prohibiendo su venta, según el grado de peligrosidad.

La Ordenanza también establece sanciones para los infractores, con montos económicos e incautación y decomiso de los productos combustibles y pirotécnicos cuya venta no sea autorizada.

EN TODO EL PAIS

El viceministro de Medio Ambiente, mediante Resolución Administrativa Nº 03108, también prohíbe en todo el territorio nacional, la quema pública o privada de cualquier elemento combustible, susceptible de degradar el medio ambiente en su calidad atmosférica, en fecha 23 de junio, víspera de la festividad de San Juan, así como el uso de juegos pirotécnicos de cualquier naturaleza.

La Resolución convoca a la ciudadanía a denunciar actos que contravengan lo dispuesto en la norma, ante los Gobiernos Municipales o Prefecturas del Departamento.

COORDINACION

Las unidades dependientes del Ejecutivo Municipal, encargadas del monitoreo del medio ambiente y control del comercio de los productos propios de la temporada, llevan adelante reuniones interinstitucionales, a fin de coordinar las acciones destinadas a evitar el encendido de fogatas la víspera de San Juan.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En vigencia normativas que prohíben el encendido de fogatas la noche de San Juan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 313 invitados en línea