Inicio
Miércoles 14 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de marzo de 2012
Redacción Central, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En Viena se registraron manifestaciones a favor de la preservación del Tipnis

•  Visita de Evo Morales provocó protesta en su contra, protagonizada por estudiantes


Así protestaron los estudiantes en Viena a favor del Tipnis
Durante la visita del presidente Evo Morales al 55º Periodo de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un grupo de estudiantes de diferentes nacionalidades protestó en Viena contra la construcción de la carretera Villa Tunari San Ignacio de Moxos por el medio del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Un video difundido en las últimas horas en el sitio web de videos you tube muestra la protesta que protagonizaron decenas de jóvenes con pancartas y que coreaban "todos somos Tipnis", cuando la delegación boliviana salía de una de las instalaciones donde se realizaba el evento.

Asimismo, se ve a los manifestantes difundiendo información sobre los efectos del cuestionado proyecto que pretende construir una vía por una de las principales reservas de Bolivia.

"Los estudiantes pidieron a Morales que sea coherente con su discurso de defensa del medio ambiente y los derechos indígenas", señala la descripción del video que circula en la red internet.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó en su visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Viena despenalizar la hoja de coca para sus usos tradicionales y medicinales.

El proyecto carretero derivó en la realización de la VIII marcha indígena encabezada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), que después de ser violentamente reprimida recibió un gran apoyo ciudadano en La Paz, ante ese panorama el gobierno decidió vetar el proyecto con una ley.

Sin embargo, meses después la gestión Morales promovió otra ley que plantea una consulta sobre la carretera reabriendo el conflicto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Viena se registraron manifestaciones a favor de la preservación del Tipnis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea