Inicio
Jueves 15 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

En unos cinco años en la FNI se cosecharán frutos

•  Son 160 árboles que fueron plantados por los docentes de esa facultad


Más de 150 árboles frutales crecerán en este lugar
En unos cinco años, en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), se cosecharán manzanas, ciruelas y guindas, además de tunas, pues la gestión pasada los docentes de esa unidad académica, plantaron alrededor de 160 arbolitos de los que sobrevivieron al crudo invierno orureño, 120.

El responsable del proyecto "Jardín Botánico", Alfredo Vargas, dijo que además, para reponer los arbolitos que se murieron, se plantó otros 40 en esta gestión y se espera que sobrevivan.

El sector se plantaron los árboles está ubicado en la parte posterior de los predios de la facultad, cerca de los cerros, que anteriormente estaban dentro del proyecto, pues lo que se pretendía era realizar plantaciones para proteger a "La Víbora", formación rocosa que es un símbolo mitológico para los orureños.

Sin embargo, esto no pudo concretarse por los problemas de pertenencia de terrenos en el sector, pues existen comunarios que, según indican, la Reforma Agraria las habría cedido 384 hectáreas por la zona, incluyendo "La Víbora".

Pero actualmente se continúa con el proyecto en el sector de la FNI, donde además se plantaron flores y se construye una fuente.

El clima en esa zona, por la presencia de una gran cantidad de árboles, en su mayoría pinos, es muy agradable, por lo que es más fácil que puedan sobrevivir y dar frutos los árboles que en cualquier otro lugar.

Vargas sostuvo que si bien no es una prioridad académica, es importante contar con un lugar de esas características, porque la ciudad universitaria ha mostrado un aspecto que ha cambiado la fisonomía de la ciudad de Oruro. Informó que se está trabajando para concluir el proyecto, y así poder buscar financiamiento con el fin de concluir esta obra que brindará otra imagen además de frutos a la comunidad universitaria.


Pronto este pequeño cactus dará tunas

Uno de los arbolitos frutales

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En unos cinco años en la FNI se cosecharán frutos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea