Inicio
Miércoles 1 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En Toledo se logró erradicar 22,5 toneladas de kellu kellu


El kellu kellu es una planta venenosa para el ganado
En la campaña de erradicación del kellu kellu que se realizó recientemente en Toledo, se logró erradicar 22,5 toneladas de esta planta venenosa que mató a varios animales.

Este trabajo se efectuó en forma conjunta entre la Secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra, el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) y los productores de ovinos.

El responsable del Programa de Contingencia dependiente del Sedag, Olson Paravicini manifestó que se apoyó en la organización de este trabajo, además se brindó algunos materiales de protección, ya que la erradicación se efectuó de forma manual.

Señaló que se logró abarcar solo entre un 8 a 10% del territorio, porque la extensión es amplia de este municipio que es uno de los más afectados con la proliferación del kellu kellu que se disperso por diferentes comunidades, provocando la muerte de una gran cantidad de ganado ovino, vacuno y camélido.

Indicó que en la erradicación de esta planta venenosa participaron un total de 23 comunidades y 510 personas, el trabajo fue arduo de los productores principalmente, porque el Sedag apoyo en la organización de la actividad y la dotación de material para erradicar.

Aseveró que se espera continuar en otros municipios que también tiene el problema del kellu kellu, para lo cual se debe buscar que las nuevas autoridades municipales impulsen este trabajo de forma conjunta con la Gobernación.

Explicó que la erradicación se realizó de forma manual, se extirpo desde la raíz la planta, luego se acumuló en sacos los cuales fueron depositados en fosas y se enterró. Para evitar cualquier problema se tomó las medidas respectivas de seguridad, utilizando guantes, barbijos y lentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Toledo se logró erradicar 22,5 toneladas de kellu kellu

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 301 invitados en línea