Inicio
Jueves 5 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de abril de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

En temporada de lluvias Oruro mostró diversos paisajes

•  Sin embargo, este fenómeno natural también provocó aspectos negativos


Hermoso arcoíris en el cielo orureño, luego de la lluvia
La reciente y, en algún grado, todavía vigente temporada de lluvias, hizo que la naturaleza pinte de diferentes colores el paisaje orureño, habían días en que el plomizo cerro encapotado saludaba el amanecer altiplánico, mientras que otras jornadas un manto blanco cubría los cerros circundantes a la ciudad, pues había nevado en las alturas.

Producto de la humedad reinante en el medio ambiente, por un par de meses, las serranías se tornaron verdes y ahora lucen un amarillo que a la distancia es tenue, pero conforme uno se acerca se puede constatar que se tratan de flores silvestres con un radiante color amarillo. Son ingentes las cantidades de estas especies que cubren los cerros orureños.

Hace un par de días, como señal de despedida de la temporada lluviosa, en la ciudad cayó una intensa lluvia y el cielo se mostró gris, pero precisamente por esos caprichos de la naturaleza, minutos después un impactante arco iris mostraba a los orureños la magnificencia de sus colores.

LO MALO

Si bien la naturaleza, en cierto grado bendijo al altiplano para que la vegetación alegre el panorama, también provocó el crecimiento de maleza en gran parte de los jardines y plazas de la ciudad, es el caso de la misma plaza 10 de Febrero donde varios espacios verdes, fueron cubiertos por plantas que no son precisamente ornamentales, sino hierba mala que creció sin control, desplazando así a otras especies que adornaban el principal centro cívico de Oruro.

Por otra parte, las lluvias que a diferencia de gestiones pasadas cayeron en mayor intensidad, provocaron inundaciones, tanto en el área rural, donde los comunarios denunciaron cuantiosas pérdidas de sus plantaciones y ganado, mientras que en la ciudad el perjuicio mayor fue para las zonas periféricas, donde sus habitantes se vieron obligados a circular en medio barriales y charcos en los que incluso crecieron renacuajos y sapos.


Cordillera nevada


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En temporada de lluvias Oruro mostró diversos paisajes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 83 invitados en línea