Inicio
Miércoles 2 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de mayo de 2018
Tarija, 1 (ABI), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En Tarija destacan 12 años de la nacionalización de los recursos naturales


La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella /Asamblea Legislativa Departamental de Tarija
La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, destacó el martes los 12 años de la nacionalización de los recursos naturales y empresas estratégicas que permitieron mejorar la economía y la vida de los bolivianos.

"Los movimientos sociales han hecho que podamos pelear el tema de la nacionalización de los hidrocarburos, nacionalización de las empresas estratégicas bolivianas, que ahora con los recursos que generan podemos atender las necesidades del pueblo boliviano con diferentes programas sociales para todos los sectores", dijo a la ABI. El 1 de mayo Bolivia celebra la nacionalización de los hidrocarburos, una medida que el Presidente Evo Morales asumió en 2006, para dejar atrás una historia neoliberal de saqueo de recursos naturales y pobreza.

"Ahora los recursos se quedan para el país, por eso creo que es importante valorar que gracias a esa nacionalización se está llegando a atender la demanda de la población con diferentes proyectos y políticas sociales, educativas", agregó Armella.

Por su lado, el dirigente del Movimiento al Socialismo, Jorge Burgos, manifestó que gracias a la nacionalización de los recursos naturales, Bolivia encontró la estabilidad económica.

"Gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, el Gobierno ha podido dar una estabilidad económica a Bolivia, una mejor situación, más estable en proyección a una era moderna, donde nos permita a todos los bolivianos poder vivir de la mejor forma", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Tarija destacan 12 años de la nacionalización de los recursos naturales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 111 invitados en línea