Inicio
Viernes 15 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Una carrera acreditada de la UTO

En sus 34 años, Comunicación destaca los logros en su desarrollo académico


Acto de aniversario de Comunicación Social por sus 34 años
En los 34 años de vida institucional de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se destaca los logros en su desarrolló académico, principalmente al ser una carrera acreditada ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Ayer se desarrolló el acto académico de la carrera de Comunicación Social en el auditorio de dicha unidad académica, conmemorando sus 34 años de vida.

El director de la mencionada carrera, Antonio Valdez, informó los logros que se tuvieron durante su gestión que fue apoyada por los estudiantes.

Manifestó que el mayor logro alcanzado es la acreditación que permite constituirse en un referente para la universidad boliviana, así también destacó los avances que se tuvieron para la modernización de la carrera, tomando en cuenta que todo el mundo vive la era digital y Comunicación no podía quedarse atrás.

Asimismo, se refirió al nuevo edificio de la carrera, ubicado en las calles Junín entre Soria Galvarro y 6 de Octubre, y señaló que se espera que en esta gestión se entregue, para que los estudiantes y docentes tengan mejores comodidades.

Al respecto el ejecutivo del Centro de Estudiantes, Darwin Gonzales, indicó que en el 34 aniversario de Comunicación Social, se debe reflexionar sobre los logros que se tuvo durante estos años, puesto que la carrera mejoró considerablemente en el aspecto académico.

Gonzales se refirió al grito de guerra que tiene Comunicación, que solo refleja el trabajo de prensa, radio y televisión, pero que la carrera abarca mucho más, se debe entender que está íntimamente relacionada con la sociedad y todo su entorno, por ello se debería pensar en cambiar el grito.

De igual forma el decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Edgar Chire, destacó los logros de la carrera de Comunicación Social, que en los recientes años alcanzó varios retos académicos.

Por otra parte se refirió al conflicto que atraviesa la universidad boliviana en el tema de presupuesto, pidió a los docentes, administrativos y estudiantes mantenerse alertas para tener una dotación económica justa y defender la autonomía universitaria.

En tanto el vicerrector de la UTO, Gonzalo Martínez, se refirió a la historia de la universidad y de la carrera que creció a raíz de la inquietud de jóvenes, que ahora avanza a paso firme en el tema académico, partiendo de la acreditación y el avance en el rediseño curricular.

Recomendó a los estudiantes, mantener los valores que les heredaron los propulsores de la educación superior y aprovechar la carrera de Comunicación para crear conciencia social en todos los bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En sus 34 años, Comunicación destaca los logros en su desarrollo académico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea