Inicio
Jueves 18 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de agosto de 2016
Por: Alexandra Spuhr para Veoverde, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

En Rusia hay un festival que homenajea a los mosquitos


Una imagen de "sui generis" reunión
Los humanos somos bastante hipócritas cuando hablamos de animales. Lo sabemos, no se puede generalizar, pero frecuentemente, solemos mirar a un costado cuando se trata de insectos.

Ellos tienen los mismos derechos que los perros o gatos, pero como nos molestan, incluso nos damos atribuciones para eliminarlos. ¿Un ejemplo? Los mosquitos.

Hay una ciudad rusa que rescata la dignidad de estos insectos voladores y durante tres días, realizan celebraciones y homenajes en el "Russian Mosquito Festival". Se llevó a cabo en Berezniki, el pasado 12 de agosto y entre las actividades, hay competencias de disfraces, bailes de mosquito e incluso, la elección de la "persona más sabrosa", y este año, el título se lo llevó una niña de 9 años que fue picada 43 veces por estos insectos.

Ahora, más allá de lo anecdótico, este festival puede tomar un sentido más profundo. A pesar de que con el virus zika se ha amplificado la infamia de estos insectos, ellos no vienen al mundo para hacernos enfermar.

Los mosquitos tienen un lugar importante en el ecosistema y parte de su aporte, es ayudar a procesar los desperdicios de las hojas en descomposición, sobre todo cuando aún son larvas y están en el agua.

Aunque no lo creas, los mosquitos también se ocupan de polinizar las plantas: muchas de ellas perderían su método de reproducción si los mosquitos desaparecieran.

Hay otros animales que se alimentan de mosquitos (aves, lagartijas, arañas) y eso permite que se dé el proceso correcto de subsistencia de otras especies en la naturaleza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Rusia hay un festival que homenajea a los mosquitos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 106 invitados en línea