Inicio
Lunes 28 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de febrero de 2011
LA PAZ, 27 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

En rally Dakar se realizaría en Bolivia en 2012 ó en 2013


La máquina de Carlos Sainz, podría pisar suelo boliviano
El rally Dakar se realizaría en Bolivia en 2012 ó en 2013 de acuerdo con lo expresado por Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), quien se ilusiona que se dé el próximo año por los avances que se dieron en los últimos días.

El pasado viernes una comisión de la Amaury Sports Organisation (ASO), la empresa que organiza la carrera, realizó una inspección en la región del salar de Uyuni, departamento de Potosí, y para este viernes se tiene previsto que el director general (Akin Lavin) y el director de relaciones internacionales de ASO se reúnan con el presidente del Estado, Evo Morales, para tratar el tema.

Franulic señaló que la decisión sobre la versión 2012 del rally estaba tomada y que le sorprendió la inspección realizada y la confirmación de la reunión para los próximos días. "Cuando hablé la primera vez con Akin Lavin me dijo que el rally estaba ya definido por Argentina, Chile y Perú, no así Paraguay ni Brasil, pero nos mandaron una comisión, vienen a verlo al presidente, son noticias que nos alientan, que no sabemos que pueda ser para el 2012 o esta gente trabaja con mucha anticipación para 2013".

La FEBAD solicitó que el rally pase por Bolivia el próximo año y seguirán las gestiones. "No hay un compromiso hasta que tengamos una charla con ellos, si no se diera el 2012 se tendría que hablar para enero de 2013".

La decisión definitiva se conocerá a finales de marzo. Indicó que "cada año se modifican las rutas porque no las repiten y podría ser que el paso por Bolivia que sería de un día pueda no alterar mucho las características que decidieron hacer".

Este evento deportivo tiene gran impacto en el turismo. "La idea es promocionar el salar de Uyuni, el Dakar es una ventana al mundo de 350 millones de habitantes, que son quienes ven el evento por la televisión en vivo. Argentina y Chile tuvieron resultados espectaculares en la parte de turismo después de la primera gestión y el interés de todos los bolivianos es mostrar la maravilla del salar al mundo y de ahí vendrá la retribución".


Armin Franulic

Crece el interés en los pilotos nacionales en participar del Rally Dakar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En rally Dakar se realizaría en Bolivia en 2012 ó en 2013

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 13
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea