Inicio
Miércoles 11 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2012
La Paz, 10, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En Puno promocionan imitación pirata del Carnaval de Oruro


Puno presenta las tradicionales danzas del Carnaval de Oruro como suyas
Un grupo de danzarines con máscaras de la Diablada que improvisaban saltos de Caporal y bailarinas que lucían trajes perfectamente copiados de la danza que rememora la saya afrobolivana se presentó el domingo 8, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno de Lima, como anticipo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria que se ha convertido en referencia de imitación pirata del Carnaval de Oruro.

El sitio http://www.rpp.com.pe/2012-01-08-presentan-festividad-de-virgen-de-la-candelaria-en-palacio-de-gobierno-foto_438765_2.html#swfplayer de RPP Noticias de Lima informa que "esta actividad marcó el inicio de la tradicional festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, que se llevará a cabo en la región Puno del 01 al 18 de febrero, que incluye una misa, concursos de danzas y un gran pasacalle que pasará por las principales calles de la ciudad altiplánica".

"Varios grupos de danza participaron de la presentación de la festividad de la Virgen de la Candelaria, de la región Puno, que se realizó en el Palacio de fiesta con danzas de Puno", dice el portal.

Entre las autoridades que estarán presentes se encuentran los congresistas Emiliano Apaza Condori y Juan Pari Choquecota.

También participará Mauricio Rodríguez Rodríguez, presidente de la región Puno; Luis Butrón Castillo, alcalde provincial de Puno; Ronald Pastor Ticona, presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.

La "Virgen de la Candelaria" le ha dado a Puno el título de Capital del Folklore Peruano y es considerada como Patrimonio Cultural de la Nación, es además una de las tres festividades religiosas más significativas de Sudamérica, según RPP Noticias.

"La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que declarar feriados no laborales los días 13 y 14 de febrero se debe a la celebración de la "Virgen de la Candelaria", complementó el sitio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Puno promocionan imitación pirata del Carnaval de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 315 invitados en línea