Inicio
Miércoles 11 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Avance práctico del proyecto:

En próximos días se conocerá lugar de emplazamiento del Puerto Seco


Maquetación del proyecto Puerto Seco
En próximos días se conocerá el lugar de emplazamiento del Puerto Seco, denominado "Terminal Portuaria Intermodal Internacional de Carga Oruro" de acuerdo al estudio de identificación que se realizó en diferentes sectores del departamento, esta tarea comenzó el pasado 7 de noviembre.

El responsable del proyecto Puerto Seco, Arturo Murillo explicó que este estudio de identificación debía presentarse con anterioridad pero debido a que se tuvo un desperfecto con cierta maquinaria se postergó, sin embargo sostuvo que en los próximos días se podrá conocer cuál es el lugar adecuado para comenzar con este proyecto tomando en cuenta los requisitos portuarios que debe existir.

"Después del pedido de los comunarios del municipio de Sorachachi de realizar un estudio de identificación en este sector, se determinó comenzar con ello en el sector de Aguas Calientes en Cuñaco con el equipo correspondiente para que realicen toda la medición de lo que corresponde y sondeo técnico eléctrico" manifestó.

Señaló que una vez que se conozca los resultados de este estudio se presentará el informe técnico final para que toda la población pueda conocer el futuro de este importante proyecto para los orureños.

Este estudio técnico definirá si el lugar es apto para ejecutar este proyecto tomando en cuenta los requisitos portuarios que hace referencia a la accesibilidad a carreteras, línea férrea y aeropuerto.

Asimismo Murillo señaló que para el emplazamiento del Puerto Seco se debe tomar en cuenta la ficha técnica medio ambiental para ello se pidió un criterio técnico al Ministerio de Medio Ambiente a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra, tomando en cuenta que en este lugar existen varios sectores acuíferos.

"Estamos retrasados, por ello debemos definir el emplazamiento del Puerto Seco, y dejar de hacer estudios" sostuvo.

Se tiene previsto un presupuesto de aproximadamente 5 millones de dólares para este importante proyecto que es fundamental para el desarrollo departamental.

Por su parte el flamante corregidor del cantón de Paria posesionado ayer en la Gobernación, Clodomiro Cuestas manifestó que como autoridades del sector realizarán el respectivo seguimiento a este proyecto porque es prioritario para el sector y el departamento en general.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En próximos días se conocerá lugar de emplazamiento del Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 282 invitados en línea