Inicio
Martes 15 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de junio de 2010
La Paz, 14, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
"Artemio" está en manos del grupo terrorista "Tupac Katari" de Bolivia

En Perú denuncian que cabecilla terrorista es protegido por célula del EGTK en Beni

El diario on line La Razón de Perú informó ayer que "el cabecilla terrorista del Alto Huallaga, José Flores León o Filomeno Cerrón Cardoso, más conocido como "Artemio", se encontraría protegido en la selva del Beni (Bolivia) en manos del autodenominado Ejército Guerrillero Tupac Katari".

La información publicada en http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica01&td=14&tm=06&ta=2010, establece que la célula de EGTK "al igual que el Comité Regional del Huallaga de Sendero Luminoso, realiza sus acciones en complicidad con el narcotráfico internacional".

Según el diario peruano, la relación del "katarismo" con el narcoterrorismo peruano no es extraña pues se conoce de su presencia en el Perú desde hace cinco años, particularmente en los sucesos del llamado "Baguazo", donde algunos agentes de este grupo tuvieron activa participación en los hechos de violencia que dejaron el luctuoso saldo de 25 víctimas fatales, entre ellos 15 policías asesinados.

Los "kataristas" bolivianos, además, tienen activa presencia en las provincias del sur peruano, particularmente en las jurisdicciones de las 54 municipalidades del sur andino donde en las pasadas elecciones municipales triunfaron las listas ultraizquierdistas promovidas por Nelson Palomino Cerna, conocido por su identificación con las tesis separatistas de los "Tupac Katari", cuyo principal epígono es el presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, dice la publicación.

"A esto hay que sumar la peligrosa presencia en el gobierno de Evo Morales de muchos ‘kataristas’, quienes desde las más altas instancias políticas estarían digitando el comportamiento de los grupos infiltrados en las provincias andinas y selváticas peruanas", según la publicación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Perú denuncian que cabecilla terrorista es protegido por célula del EGTK en Beni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 209 invitados en línea