Inicio
Jueves 23 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de junio de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

En perros también se presentan las IRAs


Si la mascota no come un día, es síntoma que se encuentra enfermo
Muchos desconocen que en los perros, también se presentan Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), algo que debe ser tomado en cuenta en esta época de invierno, según el responsable del Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzor), Gonzalo Taboada Llampa.

Las personas deben tener cuidado con los animales que son actualmente en muchos casos como un miembro más de la familia, porque no solo los humanos tienen infecciones y se debe tomar en cuenta que cuando los perros muchas veces tratan de vomitar o toser como si se hubiera quedado un pedazo de hueso en su garganta o se le hubiera trancado, es un síntoma, como se presenta en los humanos cuando se inflama las amígdalas, según explicó.

Cuando se resfrían llegan a veces a vomitan y eso es un esfuerzo grande que hacen porque se encuentran mal, es cuando el animal se empieza a deshidratar y es una alerta para que los dueños le lleven a un médico veterinario.

Con este problema de salud se nota un decaimiento, presencia de diarrea que es ocasionado por la fiebre.

Algo que deben saber los dueños de animales es que si no come un día, es síntoma de que el animal se encuentra enfermo y si hay secreciones, debe ser llevado a un médico para que no se complique su estado.

"Por este motivo los perritos deben tener vacuna contra el moquillo que puede provocar graves problemas con un simple resfrío, por ser esta enfermedad mortal porque si ataca a la fase nerviosa es irreversible y se debe lamentar que se desahucie al perro, por esta complicación", manifestó.

Esta temporada es muy peligrosa para los animales porque se pueden resfriar y contraer enfermedades como el moquillo, motivo por el que se recomienda a las personas que tomen previsiones para que sus mascotas de pelo corto sean abrigadas con chompas y no les expongan dejándolos en el patio o en la calle.

"Quizá se pueda aumentar a sus casitas cortinas y reforzar el piso con algún material y con eso se logrará prevenir el resfrío porque cuando aparecen lagañas en sus ojos, es un signo clásico de esta enfermedad y si la temperatura se eleva quiere decir que hay una infección, lamentablemente esperamos mucho tiempo para atenderlos y cuando el animalito tiene su hocico seco es señal de fiebre porque el animal que está sano, tiene su hocico húmedo, no mojado", explicó.


Si la mascota no come un día, es síntoma que se encuentra enfermo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En perros también se presentan las IRAs

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 313 invitados en línea