Inicio
Jueves 17 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de abril de 2014
Lima, (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

En "peligro crítico" de extinción 64 especies de fauna silvestre de Perú


La pava de ala blanca, una de las especies en extinción
Sesenta y cuatro especies de fauna silvestre del Perú se encuentran en "peligro crítico" de extinción al presentar una "grave" reducción de sus poblaciones y hábitat por las actividades productivas del hombre, informaron las autoridades.

Según Karina Ramírez, bióloga del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en total son más de 240 especies las amenazadas en diversos niveles en el Perú.

"De ese grupo, son 64 especies las que se encuentran en peligro crítico, es decir son las más vulnerables", precisó Ramírez, también jefa de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) del Minagri.

La bióloga señaló que las especies en peligro crítico de extinción forman parte de la nueva lista de fauna silvestre legalmente protegida por el Estado Peruano, que se publicó el último 8 de abril en el diario oficial.

De las 64 especies en riesgo crítico de extinción, 33 son anfibios, como las ranas de Junín, de Arequipa y del Titicaca; mientras que 15 son aves, como el churrete real, el zambullidor de Junín, el suri, la pava de ala blanca y el gaviotín peruano, según detalló un comunicado oficial del Minagri.

Además, también figuran cuatro especies de reptiles como el cocodrilo de Tumbes y la tortuga carey, 10 mamíferos como el tapir andino, el mono choro cola amarilla y el guanaco, y dos tipos de invertebrados.

Sobre esta última especie, Ramírez acotó que "es la primera vez que se da una alerta de conservación para el grupo de los invertebrados como los arácnidos e insectos".

"Ahora contamos con mayor información sobre el estado de ese grupo animal" porque "los invertebrados, a diferencia de otras especies, son dependientes de las condiciones propias de su hábitat como la temperatura, luz y clima", manifestó.

Los delitos ambientales tienen una pena privativa de la libertad no menor de tres años, ni mayor de cinco años contra los que "adquieren, venden, transportan, almacenan, importan, exportan o reexportan productos o especímenes de flora y/o fauna silvestre protegidos", según la legislación peruana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En "peligro crítico" de extinción 64 especies de fauna silvestre de Perú

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea