Inicio
Jueves 18 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de junio de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

En otoño, árboles y plantas deben ser protegidos para recibir el invierno


A pocos días de concluir el tiempo de otoño, se acerca de forma brusca el invierno, y por ello los humanos empiezan a abrigarse y buscan chamarras, guantes, bufandas, gorros y otros artículos que permitan combatir las bajas temperaturas, lo mismo se debe hacer con los árboles y plantas, especialmente las que se encuentran al aire libre.

Es por esta razón que los árboles deben ser en primera instancia podados para mantener la corteza joven; eliminar las ramas afectadas por hongos, bacterias o por la presencia del pulgón, además de sacar las hojas o frutos secos para evitar la propagación de cualquier tipo de enfermedad.

Lastimosamente, los árboles no pueden ser cubiertos, pero se puede cuidar su raíz, aprovechando el otoño se debe regar y luego al llegar el invierno tapar el lugar donde se encuentran con paja, lo que permitirá que no se seque.

En el caso de las plantas de interiores se recomienda ubicarlas en un lugar donde haya luz y no exista corriente de aire, siendo un buen lugar cerca a la ventana, pero alejadas de los radiadores de la calefacción para que no las reseque y para evitar justamente esto se debe aumentar el nivel de humedad en la casa utilizando un humificador o un simple spray con agua tibia, si son plantas exóticas deben ser trasladadas al interior.

Las plantas del exterior que se encuentran en macetas, se deben embolsar desde arriba, teniendo el cuidado que la cubierta no sea arrancada por el viento.

La parte del suelo debe tener una capa de entre cuatro dedos con paja o la corteza de pino, según cuentan algunas personas encargadas de cuidar las plazas de la ciudad, es por este motivo que veremos áreas verdes cubiertas con pajas.

También se recomienda colocar macetas pequeñas en otras más grandes rellenando el espacio con paja, las hojas o las flores pueden protegerse con plásticos colocados sobre unos soportes sin que las toquen.

Si se trata de plantas medicinales es mejor plantarlas en contenedores que se puedan mover para colocarlas durante el día en un lugar soleado y al interior durante la noche.


Los árboles deben ser en primera instancia podados para mantener la corteza joven

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En otoño, árboles y plantas deben ser protegidos para recibir el invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 297 invitados en línea