Inicio
Domingo 13 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la última semana epidemiológica

En Oruro se reportaron los primeros dos casos confirmados de influenza


En Oruro se reportaron los primeros

dos casos confirmados de influenza
Hasta la fecha de 10 casos sospechosos que fueron estudiados en Oruro, 2 fueron confirmados mediante un examen laboratorial con influenza tipo "B", el primero en una joven y el segundo en un adulto mayor, informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Waldo Rozo.

"Nosotros hemos captado dentro de nuestros confirmados, influenza de tipo B, este virus es estacional, anualmente se ha ido registrando en esta época y como estamos casi en la etapa de invierno, hemos previsto que vamos a contar con más casos dentro de las otras semanas que vienen", señaló Roso.

De acuerdo al informe proporcionado, uno de los pacientes que es médico residente de pediatría, actualmente es tratado en el área de Terapia Intensiva del Hospital General "San Juan de Dios". La otra persona que presentó la sintomatología es de la tercera edad, quien también está siendo tratado en una entidad de salud.

CASOS SOSPECHOS

De los ocho casos sospechosos captados durante la semana epidemiológica 19 que abarca del 29 de abril al 5 de mayo, el 60 por ciento se presentó en damas y el 40 por ciento en varones, la edad más vulnerable fue la de 20 a 39 años.

"Dentro de los casos sospechosos, hemos tenido a personas que se encontraban en terapia intensiva, lo que quiere decir que el proceso de tipo respiratorio ha sido agresivo en estas personas que requirieron la internación correspondiente, a la fecha estamos esperando que estas personas vuelvan a sus actividades cotidianas", complementó.

VACUNAS

A Oruro llegaron aproximadamente 83 mil vacunas contra la influenza, que están siendo distribuidas en los centros de salud mediante sus coordinadoras.

La población más vulnerable en la que se priorizará la aplicación será: adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, personal de salud y niños menores de dos años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Oruro se reportaron los primeros dos casos confirmados de influenza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 14

Hazte fan de La Patria
      Hay 14 invitados en línea