Inicio
Viernes 9 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En Oruro se reportan 7 municipios afectados por inundaciones

En Oruro se reportan siete municipios afectados por inundaciones provocadas a causa de las constantes lluvias, por ende los desbordes de ríos que se registran en el departamento, informó el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, de acuerdo a datos de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR).

Manifestó que los municipios son: El Choro, Challapata, Huanuni, Huari, Soracachi, Toledo y Oruro, los cuales reportan principalmente pérdidas en el sector agrario.

Indicó que hasta el momento se tiene 342 hectáreas que se perdieron de productos agrarios, como la quinua, papa, cebada, entre otros, lo cual genera preocupación porque varios productores están siendo afectados en sus ingresos económicos, debido al tema climatológico.

Aseveró que también se conoce de la muerte de una persona, pero por la caída de un rayo en Toledo.

Sostuvo que desde la Gobernación, con las unidades y equipos correspondientes se está coadyuvando en el trabajo de atajados de ríos y otros, para que ya no se inunden más comunidades por el desborde de los ríos.

Refirió que este año hasta la fecha se está registrando mayor cantidad de lluvia que la gestión pasada, y esto se observa en la represa de Tacagua por ejemplo, donde hace años no se sabe llenar, el 2017 que se tuvo buena lluvia alcanzó 10 millones de metros cúbicos, y este año se llegó a 22 millones de metros cúbicos, que vendría hacer el tope de la represa.

Indicó que la lluvia es buena, pero en algunas circunstancias también desemboca en inundaciones y es un peligro para las comunidades, de todas formas recomendó a la población en general coadyuvar en la prevención, evitando botar basura en cualquier lugar para que el agua no se detenga y en el campo cualquier construcción civil o desvió que se realice en el río, debe efectuarse de forma técnica para evitar desbordes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Oruro se reportan 7 municipios afectados por inundaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 326 invitados en línea