Inicio
Domingo 21 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de octube de 2012
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS TRASANDINOS

En Oruro se disputarán las disciplinas de voleibol y atletismo


La inauguración de los juegos el 2011 fue en Salta
El directorio de los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), definió las sedes para el desarrollo de las disciplinas deportivas que se disputan en los juegos trasandinos, certamen internacional que en abril de la gestión 2013, se realizará en cuatro ciudades de Bolivia.

En ocasión de la reunión que se desarrolló en días pasados, se definió que en Oruro se disputen las disciplinas de voleibol damas y atletismo en damas y varones, a pesar que la intención era de que también se dispute el ciclismo, algo que será analizado en las próximas reuniones.

Se trata de la XV versión de los Juegos de la Juventud Trasandina, donde participan regiones o departamentos de Chile, Argentina, Perú y Bolivia, donde está inmerso el departamento de Oruro.

Según el informe que proporcionó el ejecutivo del Sedede, Cristian Nava, le disposición de los organizadores es que el torneo se desarrollará en marzo de 2013 en cuatro ciudades bolivianas, en este caso el detalle es el siguiente.

En Tarija se disputarán las disciplinas de ciclismo, basquetbol damas, judo damas y varones y tenis de Mesa en damas y varones.

Mientras tanto que en Sucre se tiene previsto el desarrollo de las disciplinas de gimnasia damas y varones, natación damas y varones, y voleibol varones. Quedó también definido que en Potosí se competirá en las disciplinas de Taekwondo damas y varones y basquetbol varones.

Finalmente en Oruro, el voleibol femenino y atletismo en damas y varones, que en el voleibol damas, Oruro cosechó dos medallas de oro, en realidad las dos únicas de Bolivia en deportes de conjunto, algo que sin duda intentarán buscar ahora que serán locales. Mientras que en atletismo se pudo evidenciar en los Juegos Estudiantiles, que hay muchos atletas que tienen condiciones para poder alcanzar alguna medalla.

Los organizadores, también confirmaron que la inauguración de los Juegos Trasandinos está fijada para el 24 de abril y la clausura para el domingo 28. En esta oportunidad participaran las delegaciones de Argentina, con Catamarca, La Rioja, Jujuy y Salta; Chile con Antofagasta, Arica, Parinacota, Atacama, Coquimbo y Tarapacá; Perú con Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; Bolivia con Oruro, Chuquisaca, Potosí y Tarija.

La segunda asamblea ordinaria y técnica, se realizará en Oruro los días miércoles 21 jueves 22 y viernes 23 de noviembre, donde cada región intervendrá con la presencia de dos delegados, la ocasión servirá para confirmar y definir detalles en torno a la organización de la competencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Oruro se disputarán las disciplinas de voleibol y atletismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 4
Hazte fan de La Patria
      Hay 296 invitados en línea