Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

En Oruro se definieron dos títulos profesionales de boxeo


Una acción de la pelea entre Brayan Colque y Vladimir Gómez
Como en los viejos tiempos donde Oruro fue la cuna del boxeo nacional, esta ciudad volvió a ser escenario para la definición de dos títulos de carácter profesional, en un festival deportivo que se realizó en el mes de noviembre teniendo como escenario la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

Esa actividad pugilística que organizó la Asociación Departamental de Boxeo Oruro, a cuya cabeza se encuentra el joven y dinámico dirigente Saulo Urna, sin duda fue la mejor del año en este viril deporte de los puños.

A pesar de no contar con recursos suficientes para la organización de esta velada pugilística, recibió el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para que los orureños de mucho tiempo puedan observar combates a nivel profesional, dilucidándose dos títulos, aunque lamentablemente la actividad no tuvo mucha difusión por lo que la expectativa creada por los dirigentes no fue como aguardaban.

Para este festival arribaron pegadores del interior del país tanto en damas como en varones, que por supuesto cruzaron guantes con los orureños.

En peso ligero, Brayan "El Fénix" Colque representante de La Paz, obtuvo el título profesional, así mismo en peso Superligero Vladimir "El Niño" Gómez de Cochabamba se alzó con cetro máximo en su categoría.



ACTIVIDAD LOCAL

A nivel local no se tuvo actividad de gran trascendencia, sin embargo los pugilistas trabajaron año redondo en su gimnasio que se encuentra ubicado en la parte interior (preferencia) del estadio "Jesús Bermúdez". En realidad, no hubo grandes revelaciones como en años anteriores cuando el deporte de las "piñas" en Oruro era considerado como uno de los más importantes en el país. De todas formas se puede mencionar a los más consecuentes como Álvaro Canaviri, Jorge Mamani, Christian Colque. En damas mencionar a Ximena Montaño y Lina Flores.

A pesar de todo, se cuenta con un pegador profesional como es Mario Gutiérrez, un orureño que desesperadamente busca un rival para disputar el campeonato nacional en su peso a nivel profesional, pero tampoco cuenta con patrocinadores, ojalá que para el próximo año se pueda ver en acción a este destacado pugilista que evidentemente tiene muy buenas condiciones.

Asimismo destacar que, para satisfacción del boxeo local, el orureño Percy Menacho es el presidente de la Federación Boliviana de Boxeo.



NACIONAL

Es evidente que la Federación Boliviana de Boxeo, convocó a varios eventos nacionales reservado para Novatos y Amateur, donde Oruro por supuesto estuvo presente en casi todos los campeonatos, aunque los resultados no fueron los esperados, pasando desapercibidos, de todas formas, los orureños tuvieron la oportunidad de enfrentarse con los mejores pegadores del país.



RING

Es totalmente cierto que el ciclo de vida del único ring con que cuenta la asociación y que data del siglo pasado, gracias a la buena voluntad y sacrificio de sus dirigentes aún se mantiene de "pie", se hicieron los respectivos arreglos para darle las condiciones que exigen las normas internacionales, pero consideramos que ya es tiempo de preocuparse, sabiendo que en este cuadrilátero se efectuaron sangrientos combates y que seguramente por el paso de los años inclusive muchos pugilistas ya pasaron a mejor vida. El boxeo con urgencia requiere de un ring acorde a las normas internacionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Oruro se definieron dos títulos profesionales de boxeo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea