Inicio
Jueves 10 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En Oruro se consume más pollo que otras carnes


Venta de carne de pollo es mayor en relación a otras carnes
Según detallan las comerciantes que expenden productos cárnicos, por cada tres pollos enteros, ellas venden un kilo de otras carnes, lo que denota la demanda en el consumo de este producto que tiene una variedad de precios y marcas en el mercado orureño.

Según datos del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, la producción anual de pollo, durante el 2013, llegó a 401.997 toneladas con un consumo similar en cantidades. La industria avícola genera 260 millones de dólares cada año y crea cerca de 45 mil empleos directos. Se estima que mueve a diario una flota de 100 camiones de 20 toneladas de capacidad, cada uno.

"Tal como se pudo comprobar durante los días de bloqueos el producto que mas escaseo fue la carne de pollo, por la demanda que tiene este producto entre los orureños, creo que una de las razones es por el costo", explicó Carmen Delgado.

Por su lado los comerciantes de algunos friales de la calle Bolívar y Brasil, detallaron que cada día se vende pollo y que el abastecimiento de este producto es al menos tres a cuatro por la semana.

Existe una gama de marcas en la ciudad, una de las más conocidas es IMBA, cuyo jefe de comercialización, Enrique Cabrera, explicó que uno de los departamentos con mayor consumo de este producto es Oruro, razón por la que se amplía su comercialización en algunos municipios cercanos.



IMBA

Cabrera detalló que lo más importante para garantizar la calidad del producto es la cadena de frío que debe ser entre 0 y 4 grados centígrados, desde la avícola, hasta los lugares de venta final.

Detalló que esta empresa que cuenta con tres puntos de distribución uno en la avenida 6 de Agosto casi Herrera, otro en la Adolfo Mier casi Tacna y en la Adolfo Mier entre Pagador y Velasco Galvarro, aclaró que los demás puntos de venta son sólo clientes de esta empresa.

Por estrategia de marketing no dio a conocer la cantidad de producto que llega semanalmente, pero detalló que son tres veces a la semana que se aprovisionan del producto cárnico, los martes, jueves y sábado.

Detalló que la regional Oruro también se encarga de proveer pollo a Huanuni, Challapata, Llallagua, Uyuni, Caracollo y Salinas de Garci Mendoza, y que en la ciudad se pretende abrir otros distribuidores en la zona Norte y Sur para mayor cobertura del mercado local.

En cuanto a novedades e iniciativas, Cabrera resaltó el tema de la rosticería, que desde su instalación, tuvo gran demanda por las amas de casa, por la facilidad de ofertar productos ya cocinados, además de otro pre elaborados que también facilitan el trabajo en la cocina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Oruro se consume más pollo que otras carnes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea