Inicio
Lunes 14 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de mayo de 2012
Oruro, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En Oruro iniciarán horario de invierno desde el 21 de mayo

•  Las bajas temperaturas registradas hicieron tomar la decisión a las autoridades de educación

El director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García informó que a consecuencia de las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas en esta ciudad, se determinó modificar el horario de ingreso en las unidades educativas en media hora desde el 21 de mayo.

García explicó que la determinación se la realizó en reunión con los directores distritales, siendo principalmente en el horario de mañana que se debe recorrer media hora el ingreso de los estudiantes a sus colegios.

"Hemos recibido cada uno de los reportes de cada uno de los directores distritales en este tiempo las relaciones son mayores en algunos lugares que en otros, y hemos quedado de que se va a tener media hora de tolerancia a partir del día lunes 21 de mayo", manifestó García.

El principal punto para asumir esta medida es evitar las infecciones respiratorias por las bajas temperaturas que se registran ante la llegada de la época del invierno a nuestro país, siendo que Oruro registra temperaturas bajo cero.

Además, con esta decisión se espera reducir el ausentismo de los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, por lo que se pidió a los padres de familia como a los alumnos tomar las previsiones.

"Se va a ampliar la tolerancia en los ingresos en todos los niveles y de gran manera en el inicial, en la mañana fundamentalmente, cada día que pasa está aumentando el frío y lógicamente las afecciones respiratorias están sintiéndose más", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Oruro iniciarán horario de invierno desde el 21 de mayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea