Inicio
Sábado 2 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En Oruro descartan cursos de reforzamiento en vacaciones


No se pasarán clases de nivelación en vacaciones
Ante la posibilidad planteada por el Ministerio de Educación, de que el 4 de julio, cuando comienza el descanso pedagógico se apliquen cursos invernales en el descanso pedagógico, para aquellos estudiantes que no tuvieron un rendimiento óptimo, el director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, descartó esta alternativa.

La autoridad educativa aseguró que se respetará el derecho de los maestros, a participar de forma activa de las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) que podrían radicalizarse esta semana.

"El magisterio va a estar en un proceso de movilizaciones concluyendo las actividades educativas, lógicamente podía darse algún tipo de evaluaciones que quedaron relegadas en algunos casos, por lo que se aprovechan los primeros días de la vacación", refirió García.

Según la determinación del Ministerio de Educación, esta medida debía ser obligatoria para los estudiantes con dificultades de aprendizaje, y el trabajo de los maestros de forma voluntaria. Por este trabajo se les otorgaría un certificado con carga horaria, pero por las movilizaciones no habría educadores, lo que restringiría esta actividad.

Esta determinación también se pensó para que los maestros que estuvieron en algunas movilizaciones, puedan compensar su ausentismo, pero según la autoridad educativa de Oruro, las labores educativas fueron regulares en el departamento, por lo que no se asumirá este trabajo, instando a los estudiantes a disfrutar del receso escolar.

"La actividad educativa en Oruro ha sido absolutamente normal, por lo tanto no corresponde algún tipo de trabajo durante la vacación, tampoco no habrá esa acción de trabajo en esta vacación, por lo tanto la vacación iniciará este lunes 4 (de julio) y tendrá un alargue de dos semanas, por lo que al retorno el estudiante debe venir con más brío, con más fuerza, porque es un descanso pedagógico", enfatizó García.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Oruro descartan cursos de reforzamiento en vacaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea