Inicio
Martes 27 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 27 de julio de 2010
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En octubre 31 fenece plazo para pago por viviendas del Fonvis


El Director de la Unid. de Titulación del Min. de OO.PP, Edilberto Arispe y el Strio. ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Pedro Montes
El Director de la Unidad de Titulación del Ministerio de Obras Públicas, Edilberto Arispe, advirtió que los adjudicatarios de las viviendas del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonvis) deben cancelar sus deudas, con la condonación del 87.5 por ciento, hasta el 31 de octubre, de lo contrario no podrán acceder a las minutas de propiedad.

El anuncio realizado por Arispe, obedece a que la Ley 4110 estable como fecha límite para el pago por las viviendas del Fonvis. "Esta norma se cumple el 31 de octubre de este año, es decir, a partir del uno de noviembre este beneficio de la condonación del 87.5 por ciento deja de tener efecto. Por eso acudimos a todos nuestros compañeros para que acojan a este beneficio", remarcó.

La autoridad explicó que hasta el momento se ha beneficiado a 2.532 adjudicatarios con la entrega de sus minutas de propiedad y se prevé llegar a siete mil, lo que no quiere decir, que este trámite ha concluido porque queda alrededor de 13 mil beneficiarios a quienes se les debe entregar este documento.

Hasta el momento se ha recuperado en la cuenta de la cartera 7.4 millones de bolivianos y por concepto de aportes laborales devengados 1.9 millones de bolivianos que sumadas ambas cifras hacen un total de 8.4 millones de bolivianos, indicó.

Arispe recordó que en septiembre del 2009, el gobierno promulgó la Ley 4110 que beneficia a los adjudicatarios de las viviendas del Fonvis con la condonación del 87.5 por ciento de sus deudas y se les otorga las minutas de propiedad con el sólo pago del 12.5 por ciento del saldo capital.

"Los plazos son cada vez más mínimos para que nuestros compañeros adjudicatarios para que puedan acogerse a este beneficio de la 4.110", subrayó.

Todos los recursos que se vayan a recuperar por concepto de la cartera que comprende el pago que deben realizar los adjudicatarios de las viviendas, más la recuperación de los aportes devengados al régimen de vivienda social que deben las instituciones públicas y privada serán destinados a la devolución de los aportes realizados por los 123 mil trabajadores que nunca accedieron a una vivienda o lote del Fonvis, argumentó Arispe.

Las declaraciones por Arispe fueron hechas junto al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Pedro Montes, quien demandó de los afiliados a dicha organización laboral cancelar dicha deuda para acceder a una casa propia con su respectiva documentación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En octubre 31 fenece plazo para pago por viviendas del Fonvis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 263 invitados en línea