Inicio
Jueves 21 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de septiembre de 2017
Potosí, 20 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

En ocho fechas se registraron seis cambios de entrenadores


Andrada estuvo menos de un mes al mando de Nacional Potosí /performgroup.com
El lunes se conoció que la dirigencia de Nacional Potosí decidió bajarle el pulgar al entrenador del plantel, lo que causó sorpresa al interior de quienes gustan del fútbol, pues en ocho fechas del campeonato Clausura cinco equipos cambiaron de director técnica.

El torneo profesional comenzó a jugarse el 28 de julio con la segunda fecha (no se cumplió con la programación como estaba pactado debido a los inconvenientes de deudas con los jugadores que se presentó en el camino), desde esa jornada hasta la actual seis entrenadores ya se fueron, debido a los malos resultados y otros factores que no permitieron su continuidad.

Uno de los primeros equipos en cambiar de timón fue la banda roja, Carlos Fabián Leeb decidió dar un paso al costado y dejar su puesto al argentino Víctor Hugo Andrada, quien fue presentado el 1 de septiembre, los resultados le jugaron una mala pasada, el plantel es último de la tabla con cinco puntos, sólo ganó un encuentro y empató dos.

Esas estadísticas obligaron al cambio de entrenador, Andrada no es más técnico de Nacional Potosí y ya se anticipa la llega de un profesional extranjero, supuestamente que nunca dirigió en el país (sería español o peruano), entre tanto el equipo trabaja pensando en su próximo partido.

Otro elenco que cambió de timón fue The Strongest, César Farías le dejó el cargo a su hermano Daniel quien tomó el mando del plantel el 14 de agosto, el venezolano hasta la fecha cumple con su trabajo, el equipo es cuarto en la tabla de posiciones con 12 puntos en ocho fechas.

En Sport Boys se fue Pablo Caballero y tomó el mando un viejo conocido, Sergio Apaza el pasado 21 de agosto, el elenco de Warnes es sexto en la tabla de posiciones con 11 puntos. El mismo mes la directiva de Real Potosí también anunció el cambio, el 22 fue presentado Julio Alberto Zamora, el argentino también dirigió Wilstermann y San José.

En el equipo de San José, los dirigentes determinaron que el contrato con el peruano Julio César Uribe se terminó, en su lugar fue contratado otro conocido por los "santos", Néstor Clausen (fue presentado el 6 de septiembre) quien ya dirigió en Oruro y sabe las fortalezas que tienen los jugadores.

Los equipos de Bolívar (Beñat San José Gil, de España), Wilstermann (Roberto Mosquera, de Perú), Petrolero (Óscar Garvizú, argentino), Oriente Petrolero (Eduardo Villegas, boliviano), Universitario (Edgardo Malvestiti, argentino), Guabirá (Víctor Hugo Antelo, boliviano) y Blooming (Jeaustin Campos, de Costa Rica), mantienen a sus entrenadores.


Recientemente Apaza asumió en Sport Boys /APG

Julio Zamora desde el 22 dirige a Real Potosí /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En ocho fechas se registraron seis cambios de entrenadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 190 invitados en línea