Inicio
Lunes 4 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de abril de 2011
SANTA CRUZ, 3 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

En nueve minutos, Blooming somete al Aurora por 3 goles a 1


Diego Martiñones de Blooming se apresta a patear el balón al arco de Dulcich
Blooming sólo necesitó nueve minutos de efectividad para conseguir el triunfo sobre Aurora por un cómodo marcador de 3 a 1, la noche de este domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas. Este partido cerró la décimoprimera fecha del torneo Fundadores de la Liga.

El plantel de Aurora aguantó bien los ataques del local a lo largo del primer tiempo e ingresaba al complemento con la ilusión de llevarse un mejor resultado, algo que no se dio porque a los 48 minutos Limberg Gutiérrez convirtió el primer tanto por intermedio de un tiro libre cobrado con precisión.

Pero la sorpresa pudo venir de parte del Equipo del Pueblo, porque antes del tiro libre de Gutiérrez tuvo una gran ocasión para anotar una conquista con Diego Cabrera que ingresó con velocidad al área y pudo enviar un centro que no fue conectado por Augusto Andaveris, el zaguero Lorgio Suárez despejó a tiempo el balón. El peligro no concluyó ahí ya que la pelota le quedó a Fernando Sanjurjo quien probó con un remate que encontró seguro a Sergio Galarza.

Después vino la debacle para Aurora con el segundo tanto que fue obra de José Luis Chávez, el mediocampista buscó el espacio y el perfil de derecha para enviar un remate inalcanzable, iban 55 minutos de juego y el partido se puso en contra del cuadro cochabambino.

Mientras el elenco cochabambino trataba de replantear su juego con dos goles en contra Blooming aumentó la cuenta con el gol de Óscar Díaz, tras un pase de Wílder Zabala que su compañero alcanzó a rematar dentro del área con total libertad frente al descuido de los defensores que no cerraron a tiempo y dejaron desprotegido al arquero Silvio Dulcich. Corría el minuto 57` y Blooming ya goleaba por 3 a 0.

La amplia diferencia en el marcador no amedrentó al técnico Julio Zamora que puso en la cancha a Darwin Peña y Jaime Cardozo para alimentar la zona de ataque. Aurora no quiso marcharse con más goles y buscó el descuento en los últimos minutos del compromiso cuando las luces se prendieron en el equipo el valle.

El descuento llegó con un remate de cabeza de Limbert Méndez que ganó en el salto a los defensores y pudo colocar el balón a un costado de Galarza. El gol se marcó a los 81’ y en los siguientes minutos hasta la finalización del partido la iniciativa partía de Aurora con tres acercamientos que inquietaron al arco del frente.

Aurora generó más peligro en el complemento, porque en el primer tiempo se dedicó a conservar el marcador en blanco. Blooming con toda confianza se asomó con situaciones de peligroso sobre el pórtico de Dulcich. Al frente Galarza fue exigido en una ocasión con un remate de Jaime Robles cuya trayectoria fue desviada.


Una acción del partido que disputaron Blooming y Aurora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En nueve minutos, Blooming somete al Aurora por 3 goles a 1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 26 invitados en línea