Inicio
Lunes 10 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de junio de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AYER EN EL ESTADIO

En medio de expectativa inauguraron el torneo Infanto-Juvenil de fútbol

•  En la competencia participan más de 3 mil pequeños futbolistas divididos en 120 equipos de 36 clubes


Desfile de los dirigentes y autoridades deportivas
En la víspera, con la participación de más de un millar de pequeños futbolistas, fue inaugurado el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro en la división Infanto-Juvenil, certamen que en esta temporada llevará el nombre de "Justo Tórrez Alarcón".

La ceremonia de inauguración, se verificó en el estadio "Jesús Bermúdez", los pequeños deportistas se concentraron en la plaza "Sebastián Pagador", desde donde partieron en un desfile para llegar hasta el lugar del acto inaugural, lógicamente la emoción de intervenir en el evento, fue algo inquietante y emotivo en los niños y jóvenes que participan en los más de 120 equipos que son parte de este torneo en distintas categorías.



INAUGURACIÓN

Con la premisa "Mente Sana en Cuerpo Sano" se cumplió la ceremonia inaugural con la presencia del secretario general de la Gobernación de Oruro, Florencio Choque; del ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Etzhel Llanque; el presidente de la Asamblea del Deporte de Oruro, Julio César Nogales; el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, Julián Mamani; dirigentes de la AFO, padres de familia e invitados especiales.

Luego de entonar el Himno a Oruro, el titular de la AFO, Julián Mamani, a tiempo de dar la bienvenida a todos los presentes señaló: "A nombre del consejo central de la AFO damos la bienvenida a este acto de inauguración del campeonato de fútbol Infanto-Juvenil 2013-2014. Presidentes de los clubes, directores técnicos de los distintos planteles debemos sentirnos contentos y felices al observar a tanta niñez y juventud en este acto que son el futuro del fútbol orureño y nacional".



PROMESA

Acto seguido el capitán de la selección orureña de fútbol Sub-15, Juan Daniel López, fue el encargado de la promesa deportiva, pidiendo a los participantes cumplir con los partidos programados, jugar con lealtad, honestidad, portarse bien en el campo de juego y darse íntegros por los colores de sus equipos.



ETZHEL LLANQUE

Por su parte, el encargado del Servicio Departamental de Deportes, Etzhel Llanque Albarracín, no dejó de resaltar la nominación del evento, al considerar que Justo Tórrez es un dirigente que aporta bastante al fútbol orureño. "Es una satisfacción, porque conociendo la actividad de los deportistas y los dirigentes creo que ha sido una nominación tan justa que este campeonato lleve el nombre de Justo Tórrez Alarcón, porque es una personalidad del fútbol orureño, un hombre considerado para el motor que mueve los engranajes de la Asociación de Fútbol Oruro".

A su turno, el presidente de la división Infanto-Juvenil de la AFO, Hugo Vacaflor, solicitó a las autoridades coadyuvar con esta competición donde sin duda intervienen los que en el futuro serán los representantes de Oruro en competencias nacionales de fútbol.



FLORENCIO CHOQUE

El secretario general de la Gobernación de Oruro, Florencio Choque, a tiempo de inaugurar el campeonato dijo: "Quiero agradecer a todos los padres de familia por el apoyo a sus pequeños hijos, porque de aquí a unos cinco o diez años serán los representantes genuinos de Oruro y a nivel nacional. A todos los pequeños deportistas que están en esta ceremonia darse íntegros en partido tras partido y de esa manera tendremos deportistas orureños que puedan destacar a nivel nacional. Como autoridades de Oruro estaremos apoyando a todo el deporte local en especial al fútbol, por eso a nombre del gobernador Santos Tito doy por inaugurado este certamen y que ganen los mejores".


La Escuela de Fútbol Totora

Juan Daniel López en la promesa deportiva

Justo Tórrez Alarcón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En medio de expectativa inauguraron el torneo Infanto-Juvenil de fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea