Inicio
Sábado 18 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La movilización se replicó a nivel nacional

En masiva marcha reclaman por derechos de los animales


Gran participación de personas exigiendo los derechos de los animales
En masiva marcha, de personas junto a sus mascotas, realizada ayer en la noche, se reclamó los derechos de los animales, para que sean incluidos en una ley que los proteja y sea promulgada pronto.

La movilización surgió a raíz de la cruel muerte de un can en Cochabamba, donde una mujer lo colgó y comenzó a lanzar piedras hasta matarlo, pese a los gritos y pedido de la gente de que no lo hiciera.

"No es el único caso, como éste hay muchos que no son denunciados o conocidos, basta del maltrato a los animales", se dijo a través de los parlantes de uno de los vehículos que encabezaba la marcha.

La representa del Grupo Unido de Animalistas de Oruro (GUAO), Verónica Ustárez dijo que la marcha tuvo el objeto de ser "la voz de los sin voz", pedir justicia y pedir una ley que permita que los animales vivan con dignidad y sin maltrato.

"Esto es a raíz de los sucedido en Cochabamba donde un perrito a muerto a pedradas, en Santa Cruz donde un perrito ha sido violado sin justicia alguna, el otro perrito que ha sido acusado de una violación y lo han matado, y también los más de ocho casos de envenenamiento en la ciudad de Oruro, es por ello que nos hemos movilizado a nivel nacional y hemos decidido ser la voz de los sin voz", expresó Ustares.

Aseveró que lo que se pide es que se dé un castigo a todas las personas que maltratan a los animalitos, y cárcel para las personas que han matado a animales.

"Queremos que los animalitos tengan sus derechos y sean respetados, porque son seres vivos que sienten, que necesitan cariño y no maltrato", indicó.

Dijo que les preocupa la alerta sanitaria por la proliferación de casos de rabia, pero que están trabajando en la concienciación de las personas para que no los dejen en la calle, pues esto genera perros callejeros y está cundiendo la rabia. "Pedimos a las personas que entiendan de una vez el animalito es para la casa no es para la calle. Es un poco difícil la concienciación, pero no imposible", señaló la animalista.

Respecto de la gran cantidad de canes en las calles, manifestó que organizaciones como la suya, tratan de buscarles un hogar, pero que no cubren ni un 20 por ciento, por lo que los demás son capturados y eliminados por el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor).

"No nos abastecemos, porque nos falta un refugio, y financiamiento que ayuden a cubrir los gastos, por eso sería importante que las autoridades nos escuchen y comencemos a trabajar en un refugio a nivel departamental", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En masiva marcha reclaman por derechos de los animales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 157 invitados en línea