Inicio
Lunes 12 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de agosto de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

En los tramos finales San José goleó a Nacional Potosí: 4-0

•  El partido se jugó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 8 mil personas


Calderón, Zampiery y Saucedo celebran la victoria
San José, consiguió ayer una goleada de 4 goles a 0 ante el equipo de Nacional Potosí, al cumplirse la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga. Si bien el resultado es contundente, recién en los minutos finales el cuadro orureño, pudo capitalizar su victoria para la alegría de las más de 8 mil personas que llegaron al estadio "Jesús Bermúdez".



EL PARTIDO

Tuvieron que pasar 79 para que los "santos" quebraran la defensa del cuadro de la Villa Imperial y conseguir a partir de ese momento la goleada, que en los primeros minutos resultaba esquiva.

En la primera parte del partido, los rivales de turno ofrecieron en cotejo para el bostezo, con un una sinfonía de jugadas desacertadas que exasperaron a los aficionados.

En ese marco de desaciertos el más ambicioso siempre fue el cuadro de Marcos Ferrufino, que pretendía por todos los medios quebrar la defensa contraria, donde rayaba a gran altura el central Fernando Marteli.

Tanto fue la inoperancia de los contendientes que recién a los 22 minutos llegaron los locales con un remate franco, por intermedio del mejor jugador del equipo Marcelo Gomes, que murió en las manos del golero Arístides Florentín.

El equipo "santo" llegaba con mayor frecuencia ante el arco contrario, poniendo en serios aprietos a la defensa pero la puntada final no era la más adecuada, con remates que no llegaban al arco contrario, saliendo en forma desviada.



LA GOLEADA

En el segundo tiempo el equipo local ingresó más decidió a buscar la victoria, por todos los medios, adelantando sus huestes sobre campo contrario, pero la falta de claridad y tranquilidad, no permitía que logre el gol de la ventaja.

El encuentro transcurría con la desesperación del equipo local y su hinchada, que daba muestras de desesperación, incluso en esta segunda etapa salió expulsado por juego brusco el defensa Ronald Rodríguez de la visita.

En el minuto 70 el cuadro visitante estuvo cerca de abrir el marcador, Pastor Tórrez que había ingresado por Jaime Cardozo, de "chilena" remató al arco, pero Carlos Lampe evitó la caída de su pórtico.

Como respuesta a esta jugada Marcelo Gomes en el minuto 79, ejecutó un tiro libre corazón del área, desafortunadamente en su afán de despejar, el defensa Fernando Marteli desvía el balón para que se introduzca a las redes concretándose así el primer gol del partido.

A partir del gol el equipo visitante, pareció sentir el trajín del partido, denotando que muy poco trabajaron en materia de estado físico, Héctor Calderón el recién ingresado se vio favorecido con un pase de Mario Ovando y ante una defensa sin reacción venció al golero, para el 2-0 a los 84 minutos.

La defensa de Nacional Potosí, se convirtió en un colador y aprovechó el goleador Carlos Saucedo, ante un buen envió de Zampiery, con un remate bien colocado anidó la pelota en el fondo del arco a los 89 minutos y un minuto más tarde ante el desconcierto de la defensa rival el goleador Saucedo anotó el cuarto del encuentro y el segundo de su cosecha, para la goleada final del 4-0.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (4) NACIONAL POTOSÍ (0)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Cosme Serrano y Oscar Ortega

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (4): 1) Carlos Lampe, 19) Luis Torrico, 24) Paúl Burton, 17) Juan Carlos Zampiery, 4) Juan Pablo Sánchez, 22) Roly Sejas, 6) Mario Ovando, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes, 9) Carlos Saucedo y 18) Carlos Vargas. • D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 20) Mijael Huanca por Sánchez, 16) Héctor Calderón por Vargas y 21) Juan Pablo Fernández por Bravo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Fernando Marteli (en contra, m.74), Héctor Calderón (m.84), Carlos Saucedo (ms.89 y 90).



NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Arístides Florentín, 16) Iván Huayhuata, 14) Ronald Rodríguez, 2) Luis Palacios, 20) Fernando Marteli, 18) Gerson García, 23) Edson Zenteno, 10) Roberto Carboni, 22) Mauricio Baldivieso, 17) Mario Giménez y 11) Rodrigo Vargas. • D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 7) Jaime Cardozo por Carboni, 21) Pastor Tórrez por Cardozo y 24) Marco Salazar por Giménez.

TARJETAS ROJAS: Ronald Rodríguez.

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

CARLOS SAUCEDO (San José)

- Creo que fuimos contundentes, hicimos las cosas bien, lo que motiva a estar contentos, ganamos en casa y sumamos tres puntos, sin duda ganamos y fue un triunfo contundente. Aunque el primer gol no fue mío, la peina el defensor y seguro le dan el gol a Marcelo (Gomes) que es el que patea, debo agradecer primero a Dios y a la Virgen, además de toda mi familia y compañeros que gracias a su esfuerzo pudimos convertir.



CARLOS LAMPE (San José)

- La pelota parada la aprovecharon bastante, por ahí ayudó que lo expulsaran a uno, ya que salieron a buscar el partido y nosotros aprovechamos, en el medio tiempo, hablamos de que mantengamos el orden, que los goles iban a llegar, siempre y cuando mantengamos el orden y la seguridad con la pelota. Sin duda el partido fue complicado porque recién se define en el segundo tiempo y pienso que fue duro, por ahí el resultado es un poco mentiroso.



YADÍN SALAZAR

(Nacional Potosí)

No es lo que veníamos a buscar que era los tres puntos, si se hizo un buen primer tiempo, pero el segundo entramos dormidos, cuestión de ellos (San José) que nos hacen en cinco minutos, tres goles, ahora hay que analizar eso para que no nos vuelva a pasar porque sabemos que cuando jugamos con esta clase de equipos, si le das ventaja lo van a aprovechar, ya pasó, ahora a pensar en el próximo partido que será en casa.


Arístides Florentín intenta despejar con el puño

Saucedo y Calderón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En los tramos finales San José goleó a Nacional Potosí: 4-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea